Las jóvenes promesas de Goldman Sachs, JPMorgan y Blackstone comparten su mejor consejo profesional

Hay que conocer la diferencia de trato entre compañeros de trabajo y amigos.
Hay que conocer la diferencia de trato entre compañeros de trabajo y amigos.Rawpixel.com/Shutterstock

Conseguir unas prácticas o un puesto de tiempo completo en un prestigioso banco o un fondo de capital riesgo es simplemente el primer paso de un viaje más largo en Wall Street. Hay además mucha competencia interna y mucho que aprender sobre productos y mercados complejos.

Business Insider ha pedido a las Promesas de Wall Street de este año que nos den su mejor consejo profesional para aquellos que están empezando.

Estos son algunos de los mejores consejos que nos han dado.

Suscríbete aquí para consultar nuestra lista completa de Promesas de Wall Street que están cambiando la inversión, el comercio y la capacidad de llegar a a acuerdos.

Mandy Xu de Credit Suisse: Toma la iniciativa al inicio de tu carrera.

Credit Suisse's Mandy Xu: Take initiative early on in your career
Mandy Xu/Credit Suisse

Mandy Xues la jefa de estrategia de acciones y derivados de Credit Suisse y directora de la división de mercados globales en Nueva York.

Su consejo para los jóvenes profesionales que llegan a Wall Street es que tomen la iniciativa lo antes posible.

"Toma la iniciativa para aprender tantas cosas como sea posible al principio de su carrera, incluso si está fuera de su área inmediata de grupo o producto; poder entender diferentes productos y mercados es extremadamente valioso en esta industria".

Leer más: 11 expertos comparten el mejor consejo profesional que han recibido

Anushka Sunder de Blackstone Group: Mantén la curiosidad y haz preguntas.

Blackstone Group's Anushka Sunder: Stay curious and ask questions.
Blackstone

El consejo de Anushka Sunder de Blackstone a aquellos que están comenzando su carrera es que mantengan su curiosidad y que establezcan su propio estilo.

"Ser curioso y hacer preguntas, desarrollar tu estilo propio en lugar de imitar a otros, encontrar gente que invierta personalmente en ti y ser decidido y optimista. Un poco de humor y desenfado también puede suponer una diferencia abismal; encontrar humildad en tus mejores momentos y resiliencia en los más exigentes".

Michael Sonnenshein de Grayscale Investments: No tengas miedo de arriesgarte.

Grayscale Investments' Michael Sonnenshein: Don't be afraid to take a chance.
Michael Sonnenshein/Grayscale Investments

Solo porque elijas tu carrera muy temprano, no significa que hayas definido tu camino para siempre, aseguró Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investment, el segmento de inversión en criptomoneda de Digital Currency Group.

"Realmente no puedes tener miedo de asumir riesgos. Creo que muchos de los jóvenes que entran en Wall Street piensan que tienen que ir de inmediato a un gran banco o a una startup o a Google y tienen que elegir uno u otro ", destacó. "Diría que en realidad hay bastante flexibilidad para moverse entre los dos campos, entre ocupar un papel tradicional en la banca financiera y también conseguir roles más de empresa tipo startup".

Antes de Grayscale, Sonnenshein trabajó en varios bancos, incluidos Bank of America, Barclays y JPMorgan.

Sonnenshein también aconseja a los jóvenes de Wall Street que pasen pronto por la escuela de negocios, especialmente si no tienen experiencia en finanzas, economía y empresa.

"Creo que cuanto más esperas, a veces se vuelve un poco más difícil encontrar tiempo o volver a estudiar", señaló.

Pero eso no significa que esté sugiriendo que se obtenga un MBA inmediatamente después de salir de la universidad.

"Es importante que tengan un par de años de experiencia en el mercado laboral antes de hacerlo, lo que le da mayor valor", aseguró.

Bobby Cho de Cumberland: Sé una esponja y empápate de todos los consejos e información que puedas.

Bobby Cho
Bobby ChoCumberland

Cuando comienzas tu carrera en Wall Street y sientes que sabes poco sobre la industria, respira hondo y no te asustes.

"Creo que lo mejor que puedes hacer cuando estás empezando, o incluso cuando cambias de carrera, es ser una esponja", dijo Bobby Cho, el jefe global de comercio de Cumberland. "Empápate de tanto conocimiento e información como puedas de las personas que te rodean. Sé un aprendiz continuo y haz preguntas solo después de haber intentado responderlas tú mismo".

Otro consejo de Cho es comprender el valor de las relaciones.

"Me hubiera encantado haber mantenido el contacto con todos los que he conocido a lo largo de los años, porque eso significaría que mi red hoy sería mucho más fuerte", afirmó. "Conoces a tantas personas en diferentes momentos de tu vida o de tu carrera, y nunca sabes cuándo se cruzarán de nuevo vuestros caminos o cómo podríais ayudaros mutuamente en el futuro. Valora todas tus relaciones y cuídalas, es mutuamente beneficioso ".

Leer más: Cómo gestionar mejor tu tiempo de trabajo para ser más eficiente, según la ciencia

Tanaka Maswoswe de Carlyle Group: Contactar con la gente es importante.

Carlyle Group's Tanaka Maswoswe: Reaching out to people is important.
Carlyle

Tanaka Maswoswe de Carlyle Group ha enfatizado la importancia del networking cuando intentas conseguir trabajo en Wall Street:

"Intenté hablar con tanta gente como pude. Como estudiante universitario, piensas un poco menos sobre networking que en la escuela de negocios, pero llegar a las personas es importante, ya sea un exalumno de la universidad o cuando estás en un banco, otro exempleado de la banca. Con cuanta más gente hables, más puntos de contacto tendrás".

Tian Zeng de Deutsche Bank: Sé el primero en llegar al trabajo y el último en irte, porque amas tu trabajo.

Deutsche Bank's Tian Zeng: Be the first one at work and last one to leave — because you love the job.
Tian Zeng

Tian Zeng, agente senior de índices de crédito en Deutsche Bank, sugirió que los jóvenes de Wall Street trabajan largas jornadas porque les apasiona su trabajo, no porque sientan presión externa para trabajar duro.

"Sé el primero en llegar al trabajo y el último en irse, pero solo porque te gusta tanto el trabajo que quieres estar temprano para preparar tu jornada y el último en irse porque tienes muchas cosas que quieres aprender más allá del trabajo en sí. Sé abierto con las personas, los productos, los mercados, las habilidades. Elige mentores que te guíen en el camino y acércate a aquellos de quienes puedes aprender diferentes cosas ".

Katherine Wood de TPG: Practica como si fuese en serio.

TPG's Katherine Wood: Practice like you play.
TPG

Katherine Wood, una inversora de capital privado en TPG y exjugadora universitaria de hockey sobre hierba, destacó que hay similitudes entre ser atleta e inversor.

"Una analogía es practicar como si fuese en serio. Todos quieren ganar cuando llega el día del partido, pero lo que importa son los meses y los años antes de llegar a ese momento", asegura. "Eso es aplicable tanto en un estilo paciente de inversión como cuando empiezas en tu carrera. El trabajo que estás haciendo no es glamuroso. Debes tener fuerza de hacerlo".

También sugiere a los jóvenes de Wall Street que estén en un equipo que les guste.

"Una gran parte de lo que he amado es la gente con la que he trabajado", destacó.

Michael Elanjian de JPMorgan: El cambio es una constante en Wall Street; prepárate para adaptarte.

JPMorgan's Michael Elanjian: Change is constant on Wall Street — be ready to adapt.
Michael Elanjian

En Wall Street, lo único consistente es el cambio.

Así es según Michael Elanjian de JPMorgan, que dirige la estrategia digital para el banco corporativo y de inversión de la entidad.

"El cambio es la norma, no una excepción, y eso se aplica literalmente a todo, ya sean los mercados mismos, las clasificaciones, la combinación de clientes, las dinámicas organizativas, los productos, la gente, todo, literalmente, incluyendo la evolución de la expectativa de los roles de vendedor, comerciante o banquero y las habilidades necesarias para tener éxito en el futuro", señaló.

"Si sabes esto desde el inicio, debes tener en cuenta que los jugadores más exitosos son los atletas completos que pueden adaptarse, ser ingeniosos y cambiar rápidamente. Pueden aplicar observaciones pasadas a nuevos desafíos, escenarios y, finalmente, nuevos cargos y empreszas que puede que todavía no existan".

También es increíblemente importante entender a las personas y sus motivaciones, afirmó.

"Esa habilidad de ser completo es cada vez más importante dada la frecuencia con la que cambian las cosas".

Kim Stolz de Bank of America: Pide lo que quieres.

BoA's Kim Stolz: Ask for what you want.
Bank of America

Kim Stolz tiene un pasado poco convencional para una ejecutiva financiera.

Es una exmodelo, actriz y autora publicada, y ahora es la jefa de principales ventas de correduría de EE.UU. en Bank of America.

¿Su consejo?

"Pide lo que quieres. Las cosas no siempre caerán en tu regazo y no las conseguirás simplemente porque te las mereces. Tienes que ponerte en pie y decir lo que quieres. La autopromoción es una parte necesaria del éxito".

Leer más: 5 consejos para encontrar el trabajo de tus sueños

Christine Hommes de Apollo: No te estreses.

Apollo's Christine Hommes: Don't stress.
Apollo

Christine Hommes, inversora de capital privado en Apollo Global Management, considera que su mejor consejo a los ambiciosos jóvenes de Wall Street es que se relajen un poco.

"Vi a gente salir de la escuela con lo que crees que sería el mejor trabajo y han ido por caminos diferentes", destacó. "En esta industria, las carreras pueden tener muchos giros diferentes. No te estreses demasiado por conseguir el cargo ideal por el que todos están ansiosos".

Anna Ashurov de Goldman Sachs: Elige un pasatiempo.

Goldman Sachs' Anna Ashurov: Find a hobby.
Anna Ashurov

Anna Ashurov, vicepresidenta de banca de inversión en Goldman Sachs, afirma que su pasión fuera del trabajo es la educación. Ella alienta a otros jóvenes profesionales a que también encuentren sus propios pasatiempos.

"Como jóvenes profesionales que comienzan su carrera, se centrarán en el trabajo", aseguró. "Y eso es exactamente lo que deberían hacer, pero en la medida en que tengan tiempo libre, deberían implicarse en sus pasatiempos y en las cosas que les apasionaban antes de comenzar un trabajo de tiempo completo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.