Los jóvenes usan cada vez menos Facebook, según los datos de un analista

Descripción Los usuarios de Facebook se están perdiendo entusiasmo por la plataforma tras conocerse el escándalo de Cambridge Analytica.
Descripción Los usuarios de Facebook se están perdiendo entusiasmo por la plataforma tras conocerse el escándalo de Cambridge Analytica.
  • La noticia de una filtración masiva de datos afectó duramente a Facebook la semana pasada.
  • Las acciones están en su nivel más bajo desde julio de 2017.
  • El analista de Baird and Co., Colin Sebastian, dice que tras la polémica las métricas de uso se están tambaleando.
  • Ver aquí las acciones de Facebook en tiempo real

Los usuarios de Facebook están perdiendo su entusiasmo por la plataforma, según una encuesta realizada por Baird and Co. tras publicarse la noticia de que la empresa de investigación política Cambridge Analytica había hackeado 50 millones de cuentas

En un comunicado dirigido a los clientes el pasado lunes, el analista de Baird, Colin Sebastian, dijo que si bien no se ha observado que los usuarios estén borrando sus cuentas, las métricas de uso de Facebook se tambalean.

"Nuestra última encuesta indica una disminución adicional en el uso/compromiso de nuestros clientes, particularmente entre los grupos demográficos más jóvenes, que coincide con los titulares recientes sobre la privacidad de los datos", escribió Sebastian.

La encuesta de Baird preguntó a los usuarios por el tipo de plataformas que están usando más o la misma cantidad de tiempo. Facebook fue la que experimentó un mayor descenso en la encuesta. 

Este gráfico muestra el declive de Facebook. 

Descenso tiempo uso Facebook

"En nuestra encuesta, el 32% de los participantes indicaron que el uso de Facebook se había estabilizado/incrementado en el primer trimestre del 2018, frente al 38% en el cuarto trimestre del 2017 y el 43% en el primero del mismo año", dice el comunicado.

"Entre los encuestados de 25 a 34 años de edad, Instagram mostró el mayor aumento secuencial en las respuestas favorables (el 27% indicó un uso estable/creciente, frente al 19% en el cuarto trimestre de 2017), lo que respalda la opinión de que el sector de la población más joven que está abandonando la aplicación principal de Facebook, está cambiando su uso por el de otras aplicaciones que pertenecen a Facebook", añadió Sebastian.

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Y si bien existen algunas pruebas de que los anunciantes están retirando el gasto, él piensa que se trata de un fenómeno "de corta duración", debido a la cuota dominante de Facebook de los usuarios de Internet.

"Hay pocos canales disponibles que puedan igualar el rendimiento del gasto publicitario de Facebook", dijo. 

Sebastián bajó su precio objetivo a 210 dólares por acción, citando "el potencial de las marcas y las pequeñas empresas para detener algunas campañas de Facebook hasta que desaparezca de los titulares". 

Las acciones de Facebook han descendido más del 18% desde que se conoció la noticia de las filtraciones de datos.

Acciones Facebook

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