¿Estás pensando en comprarte otros JoyCon para Switch? Aquí tienes una selección para todos los gustos y bolsillos

Estos Joy-Con basados en NES te van a enamorar

La Nintendo Switch, la videoconsola híbrida de Nintendo, ya lleva más de dos años con nosotros y como es costumbre, la compañía nipona ha puesto a disposición del público una gran cantidad Joy-Cons, los mandos principales de la máquina, para que cualquier jugador pueda personalizarla a su gusto. 

Existe gran cantidad de variantes: están los oficiales que tienen un precio de 74 euros, los no oficiales pero que cumplen con los estándares de Nintendo y están avalados por la compañía como los de Hori que tienen un precio de 25 euros pero solo dan uno de los dos, las carcasas de diferentes marcas que tienen un precio de 20 euros y los personalizados como los de esta webs que se disparan hasta más de 120 euros, pero juegan con la idea de mandos que nadie más va a tener. 

Dejamos fuera los mandos de la edición oficial de la NES porque únicamente se pueden conseguir gracias a la suscripción a Nintendo Switch Online

Estos Joy-Con son los mejores que puedes encontrar navegando por la web. 

1. Joy-Con oficiales de Nintendo

Nintendo todavía no tiene JoyCons basados en algún juego (salvo los de la edición Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee que solo se pueden conseguir comprando el pack de la consola) que ofrecer a los usuarios, pero si que dispone de un amplio abanico de opciones para todos los gustos. Los precios son más o menos parecidos salvo los JoyCon rojos que se disparan hasta casi los 100 euros ya que se trata de una edición especial de Super Mario Odyssey. 

JoyCon verde y rosa
Amazon

Set de Joy-Con verde neón / rosa neón, 71,90 euros

Joy-Con azul y rojo
Amazon

Set de Joy-Con verde azul y rojo, 71,90 euros

Joy-Con grises
Amazon

Set de Joy-Con grises, 71,90 euros

Joy-Con Amarillos
Amazon

Set de Joy-Con amarillo neón, 71,90 euros

Joy-Con Mario Odyssey
Amazon

Set de Joy-Con rojos edición especial Super Mario Odyssey, 89,90 euros

2. Joy-Con no oficiales pero avalados por Nintendo

La gran ventaja que tienen estos Joy-Con no oficiales es principalmente algo que pedían muchos fans: el cambio de los botones izquierdos por una cruceta, ya que es mucho más fácil de manejar. Además, tienen un precio bastante más bajo que los de Nintendo y una decoración de diferentes juegos. El único "pero" es que únicamente ofertan el Joy-Con izquierdo, por lo que si queréis el derecho tendréis que optar por uno oficial, una carcasa o uno personalizado. Estos son los mejores que hemos encontrado. 

Joy-Con motivo Zelda
Amazon

Controlador izquierdo de Zelda, 24,95 euros

Joy-Con con motivo Mario
Amazon

Controlador izquierdo de Mario Bros, 24,95 euros

Joy-Con motivo pikachu
Amazon

Controlador izquierdo de Pikachu, 24,95 euros

3. Carcasas para los Joy-Con

Si quieres ponerle una carcasa a tu Joy-Con lo mejor es que sepas lo que haces ya que tendrás que desmontar el que ya tienes en casa y ponerle la nueva carcasa que has comprado. Si quieres lanzarte a la piscina, lo mejor es que también compres esta caja de herramientas perfectas para los mandos de Nintendo con los que la instalación será mucho más sencilla. 

carcasa joycon snes
Amazon

Carcasa tipo SNES, 20,86 euros

Carcasa joycon transparente azul
Amazon

Carcasa transparente azul, 20,83 euros

Carcasa transparente morada JOyCon
Amazon

Carcasa transparente morada, 20,76 euros

4. Personalizables

Joy-Con NES
Amazon

Sin duda los más caros de la lista, pero por un motivo claro: utilizan los Joy-Con de Nintendo y les dan una capa de personalización única. Podemos encontrar una selección fantástica como unos que tienen una estética que recuerda a la mítica NES, otros de temática Pokémon que si juntas se puede ver el dibujo de una Pokéball o unos que hacen alusión a la saga Metroid.

Su precio se dispara, evidentemente, y los Joy-Con se pueden ir fácilmente a una franja de 120 a 200 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.