¿Estás pensando en comprarte otros JoyCon para Switch? Aquí tienes una selección para todos los gustos y bolsillos

Elegir mando para tu consola Nintendo Switch no es complicado, aunque hay detalles que debes tener en cuenta.
Por eso, te mostramos algunos de los mejores Joy-Cons para Switch para todo tipo de bolsillos.
La Nintendo Switch, la videoconsola híbrida de Nintendo, ya lleva más de dos años con nosotros y como es costumbre, la compañía nipona ha puesto a disposición del público una gran cantidad Joy-Cons, los mandos principales de la máquina, para que cualquier jugador pueda personalizarla a su gusto.
Existe gran cantidad de variantes: están los oficiales que tienen un precio de 74 euros, los no oficiales pero que cumplen con los estándares de Nintendo y están avalados por la compañía como los de Hori que tienen un precio de 25 euros pero solo dan uno de los dos, las carcasas de diferentes marcas que tienen un precio de 20 euros y los personalizados como los de esta webs que se disparan hasta más de 120 euros, pero juegan con la idea de mandos que nadie más va a tener.
Dejamos fuera los mandos de la edición oficial de la NES porque únicamente se pueden conseguir gracias a la suscripción a Nintendo Switch Online
Estos Joy-Con son los mejores que puedes encontrar navegando por la web.
1. Joy-Con oficiales de Nintendo
Nintendo todavía no tiene JoyCons basados en algún juego (salvo los de la edición Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee que solo se pueden conseguir comprando el pack de la consola) que ofrecer a los usuarios, pero si que dispone de un amplio abanico de opciones para todos los gustos. Los precios son más o menos parecidos salvo los JoyCon rojos que se disparan hasta casi los 100 euros ya que se trata de una edición especial de Super Mario Odyssey.

Set de Joy-Con verde neón / rosa neón, 71,90 euros

Set de Joy-Con verde azul y rojo, 71,90 euros

Set de Joy-Con grises, 71,90 euros

Set de Joy-Con amarillo neón, 71,90 euros

Set de Joy-Con rojos edición especial Super Mario Odyssey, 89,90 euros
2. Joy-Con no oficiales pero avalados por Nintendo
La gran ventaja que tienen estos Joy-Con no oficiales es principalmente algo que pedían muchos fans: el cambio de los botones izquierdos por una cruceta, ya que es mucho más fácil de manejar. Además, tienen un precio bastante más bajo que los de Nintendo y una decoración de diferentes juegos. El único "pero" es que únicamente ofertan el Joy-Con izquierdo, por lo que si queréis el derecho tendréis que optar por uno oficial, una carcasa o uno personalizado. Estos son los mejores que hemos encontrado.

Controlador izquierdo de Zelda, 24,95 euros

Controlador izquierdo de Mario Bros, 24,95 euros

Controlador izquierdo de Pikachu, 24,95 euros
3. Carcasas para los Joy-Con
Si quieres ponerle una carcasa a tu Joy-Con lo mejor es que sepas lo que haces ya que tendrás que desmontar el que ya tienes en casa y ponerle la nueva carcasa que has comprado. Si quieres lanzarte a la piscina, lo mejor es que también compres esta caja de herramientas perfectas para los mandos de Nintendo con los que la instalación será mucho más sencilla.

Carcasa tipo SNES, 20,86 euros

Carcasa transparente azul, 20,83 euros

Carcasa transparente morada, 20,76 euros
4. Personalizables

Sin duda los más caros de la lista, pero por un motivo claro: utilizan los Joy-Con de Nintendo y les dan una capa de personalización única. Podemos encontrar una selección fantástica como unos que tienen una estética que recuerda a la mítica NES, otros de temática Pokémon que si juntas se puede ver el dibujo de una Pokéball o unos que hacen alusión a la saga Metroid.
Su precio se dispara, evidentemente, y los Joy-Con se pueden ir fácilmente a una franja de 120 a 200 euros.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.