Pasar al contenido principal

Un joyero explica la razón por la que no debes comprar un anillo de compromiso de oro blanco

Elegir el anillo de compromiso perfecto no es tarea fácil.
Shutterstock
  • A la hora de elegir un anillo de compromiso muchas personas prefieren el oro blanco en lugar del platino.

  • Sin embargo, según un joyero, esto es un error. 

  • El oro blanco tiene un recubrimiento de rodio que se desgasta con el tiempo, lo que significa que el anillo requiere más mantenimiento que uno equivalente de platino.

  • Gracias a la convergencia de precios, el platino es sólo ligeramente más caro que el oro blanco.

Pedirle a alguien que se case contigo puede ser uno de los momentos más angustiosos en la vida.

Incluso las parejas más modernas a menudo se vuelven sorprendentemente tradicionales a la hora de pedir matrimonio, viaje a París mediante y, por supuesto, arrodillamiento incluido. 

Pero, por supuesto, el punto central de una propuesta de matrimonio es el anillo.

A pesar de que un hombre saltó a las noticias de medio mundo recientemente al pedir matrimonio con seis anillos diferentes, la mayoría hace la trascendental pregunta con uno solo. Y elegir el correcto puede ser difícil.

Un anillo de compromiso debe ser una elección personal, por lo que es difícil encontrar reglas fijas y rápidas sobre cómo elegir el correcto.

Pero según un joyero hay ciertos errores que todo el mundo debería evitar.

¿El principal? Elegir oro blanco antes que el platino.

Leer más: Fabricar diamantes 'perfectos' con un microondas: así será la próxima revolución de la industria joyera

Si tu pareja prefiere las joyas de plata por encima de las de oro amarillo u oro rosa, puede ser tentador comprarle un anillo de compromiso de oro blanco. Sin embargo, según Nikolay Piriankov, fundador de la joyería a medida Taylor & Hart, esto es un error.

"La mayoría de la gente no es consciente de la diferencia entre los dos", ha explicado Piriankov a Business Insider. "Parecen iguales, pero la realidad es que no existe el oro blanco en la naturaleza."

De hecho, el oro blanco es oro amarillo que ha sido mezclado en una aleación con otros metales para darle su color, luego se le da un recubrimiento de rodio encima.

El problema es que el revestimiento no dura, lo que significa que un anillo de oro blanco requiere mucho mantenimiento.

"Con el tiempo, el recubrimiento se desgasta y tienes que regresar el anillo de oro blanco para que sea replatado", ha comentado Piriankov. "Es algo constante de lo que tienes que ser consciente."

Teniendo en cuenta lo anterior, el platino, que representa el 80% de las ventas de Taylor & Hart, es a menudo una mejor opción.

Aunque el platino es un poco más caro que el oro blanco, no cuesta tanto como antes, ya que los precios de ambos han convergido.

"El platino solía costar casi el doble que el oro blanco, pero ahora sólo cuesta alrededor de £100 o £150 más", ha añadido Piriankov.

A diferencia del oro blanco, el platino es un metal naturalmente blanco — el 95% de un anillo de platino es platino puro, mientras que el 5% restante son otros metales blancos que hacen que el anillo sea más manejable. 

En contraste, el 75% de un anillo de oro blanco es oro amarillo mezclado con metales como el paladio y la plata, que le dan el color plateado.

"No hay nada malo con el oro blanco", ha confesado Piriankov. "Pero dada la pequeña diferencia de precio, el platino tendrá mejor valor para el cliente a largo plazo."

Te puede interesar

Lo más popular