Los grandes bancos ponen el foco en las fintech: JPMorgan contrata a un nuevo jefe de innovación

Pago en la recepción de un hotel
  • Los bancos apuestan tecnologías disruptivas para por un lado, hacer más eficiente su operativa y por otro, poder dar servicio a un cliente que cada vez acude más a los canales digitales. 
  • JPMorgan Chase & Co ha contratado a un nuevo directivo como jefe de su división de fintech e innovación para pagos, según recoge Reuters.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La innovación es uno de los pilares en los que la banca prevé sustentar su crecimiento en los futuros ejercicios. Los bancos apuestan tecnologías disruptivas para por un lado, hacer más eficiente su operativa y por otro, poder dar servicio a un cliente que cada vez acude más a los canales digitales. 

JPMorgan Chase & Co ha contratado a un nuevo directivo como jefe de su división de fintech e innovación para pagos, según recoge Reuters. Jeremy Balkin era anteriormente ejecutivo del gigante HSBC. 

Las funciones del puesto incluyen la supervisión de iniciativas de tecnología financiera y de innovación dentro de los pagos mayoristas. Asimismo, Balkin supervisará la estrategia de JPMorgan para invertir o buscar alianzas con empresas para potenciar su estrategia. 

Las alianzas de bancos y fintech se disparan en pleno proceso de digitalización y cierre de oficinas

Los pagos son una de las actividades donde está creciendo más la innovación financiera. La banca junto con otros socios busca eliminar fricciones a la hora de realizar las transacciones, buscar soluciones integradas dentro de las apps de los comercios o proporcionar herramientas para los pagos digitales a los pequeños comercios. 

En el caso de la división de pagos de JPMorgan, el banco ya ha añadido a su plantilla otros perfiles provenientes de gigantes digitales. Es el caso del fichaje de Brad Brodigan como director global para servicios a pequeños y medianos comercios que proviene de la plantilla de BlueVine y PayPal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: