Juan Carlos Campo será el nuevo ministro de Justicia y completa el Gobierno de coalición

Juan Carlos Campo Moreno, ministro de Justicia
  • Juan Carlos Campo Moreno es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. 
  • El presidente cierra con este nombramiento su Ejecutivo, que presentará mañana al Rey. 
  • Entre el jueves y el viernes se fueron conociendo los políticos que ocuparían las vicepresidencias y los ministerios y hoy se han conocido los tres nombres que faltaban por saber. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Juan Carlos Campo Moreno será el nuevo ministro de Justicia y completa así el gobierno de coalición de Pedro Sánchez, según ha adelantado La Sexta. El diputado socialista es doctor en Derecho y juez de carrera y sustituye a Dolores Delgado al frente de la cartera. 

Diputado por Cádiz, en las últimas legislaturas ha sido el portavoz de Justicia del grupo parlamentario socialista. También fue secretario de Estado de Justicia entre 2009 y 2011. 

Campo Moreno asume las competencias para la modificación del Código Penal y la reforma del acceso a la carrera judicial. Probablemente también apueste por acabar con los plazos de instrucción, tal y como está recogido en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. 

Leer más: La factura del nuevo Gobierno se dispara por el mayor número de ministerios: la primera consecuencia de la gran coalición PSOE-Podemos

Como portavoz del grupo en Justicia, fue el encargado de defenderla postura de su partido, que aseguraba que no había que restablecer el delito de convocatoria ilegal de referéndum como pedía el Partido Popular. 

Es el último nombramiento, salvo cambios de última hora, que faltaba por conocer, tras el anuncio de que Carolina Darias ocupará Política Territorial y Función Pública y José Manuel Rodríguez Uribes se hará cargo del ministerio de Cultura y Deporte.

El Ejecutivo queda por tanto configurado con 4 vicepresidencias y 18 ministerios. Puedes consultar quién ocupa cada cargo aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.