Las cuentas de Juan Roig: cobra 5 millones euros e ingresa 2,4 millones adicionales por dividendos

Business Insider España,
Juan Roig en una charla en Lanzadera.
Juan Roig en una charla en Lanzadera.
  • El pasado año, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ingresó cinco millones de euros como administrador de su empresa patrimonial Inmo Alameda.
  • A través de esta sociedad el empresario valenciano participa en Mercadona, y en otras compañías como el proveedor de pescados de la cadena, el equipo de baloncesto de Valencia y la promoción del emprendimiento.
  • Además, el empresario percibió 2,4 millones de euros por dividendos, aprobados en junio en la junta de accionistas. 

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ingresó cinco millones de euros el pasado año como administrador único de su empresa patrimonial Inmo Alameda, una sociedad a través de la cual participa de la cadena de supermercados, además de otras compañías como el proveedor de pescados o el equipo de baloncesto.

Según avanzó Expansión, remitiéndose a datos de la memoria de la sociedad patrimonial, el ejecutivo valenciano percibió también 2,4 millones de euros por dividendos. 

Inmo Alameda participa en la empresa Caladero que elabora el pescado para la cadena de Juan Roig, a través de Mercadona, y que cerró el ejercicio con un resultado de explotación positivo de 4 millones de euros, frente a los 0,5 millones de euros negativos del año anterior.

Leer más: El Corte Inglés estanca sus ventas por primera vez en cinco años y pierde fuerza frente a Mercadona e Inditex

La memoria también arroja luz sobre la filial portuguesa de Mercadona, Irmadona, que representa el primer salto internacional de la compañía valenciana. Aunque todavía no ha empezado a operar su valoración se encuentra en los 194 millones de euros, frente a los 71 millones de euros de hace un año. En 2018, Irmadona ha registrado un resultado de explotación negativo de 27 millones de euros. 

Además, el empresario valenciano también cuenta con una participación del 71,6% en el equipo de baloncesto Valencia Basket, al que destino 13 millones de euros el pasado año, frente a los 9 millones de euros de un año antes. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.