Un juego para comprar gatitos virtuales colapsa Ethereum

Cryptokitties
Cryptokitties
  • CryptoKitties, un juego basado en blockchain que permite a los usuarios comprar y vender gatos virtuales, es cada vez más popular.
  • El éxito del juego pone a prueba la capacidad de la cadena de bloques de Ethereum, que empieza a colapsar.

Justo cuando creías que el mundo de las criptodivisas no podía tener menos sentido, llega CrytpoKitties.

El juego —según algunos, comparable a Beanie Babies y Pokémon— ha pillado al mundo de las criptomonedas totalmente desprevenido. Basado en la tecnología de la plataforma de Ethereum, el juego, creado por la empresa AxiomZen, permite criar, comprar y vender gatitos con la moneda virtual ether, la divisa rival del bitcoin.

Al igual que el bitcoin, el volumen de transacciones del juego no ha dejado de crecer y ya supera los 3,3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros). Algunos de los criptogatos están registrados por algo más de 50 ether, lo que equivaldría a unos 34.500 dólares (unos 29.400 euros) según el valor de la criptomoneda en el momento de escribir este artículo. Se han vendido más de 20.000 gatos hasta ahora.

CryptoKitties, sin embargo, parece estar llevando el sistema de Ethereum al límite. Según los datos proporcionados por Etherscan, el número de transacciones en cola de la plataforma marca máximos históricos desde que el juego se popularizó. "Está retrasando las transacciones", explica el corredor de bitcoin y redactor para Brave New Coin Josh Olszwicz a Business Insider en un mensaje directo de Twitter.

Según EtherGasInfo.com, más del 10% de la actividad actual de la cadena de bloques de Ethereum corresponde al juego.

Ethereum Scan
Ethereum Scan

"Ethereum lo dirigen de forma muy activa fundadores muy reconocidos", explica el fundador del fondo de criptomonedas BitBull Capital, Joe DiPasquale. "Estoy seguro de que la dirección podrá mejorar la velocidad de transacción". 

"Estoy sorprendido por el éxito del juego", añade.

El blockchain de Ethereum se diseñó para proporcionar la base sobre la que desarrollar diferentes casos de uso fuera de las divisas digitales. Compañías como 4G Capital, que busca impulsar el crecimiento empresarial en África con contratos inteligentes, y WeiFun, una plataforma de crowdfunding, utilizan Ethereum.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.