Este 'juego' revela que las acciones por las que más apuestan los pequeños inversores en este entorno son las más conocidas o las más castigadas

Trader analizando acciones y la cotización de la bolsa (Mercados)
  • El usuario de Twitter, Aswath Silber, que dispone de una página web con la que quiere ayudar a la comunidad a mejorar su educación financiera, ha querido lanzar un juego a través de la red social.
  • ¿El objetivo? Construir una cartera de 10 valores que cada uno de ellos tenga el mismo peso porcentual dentro de la misma, con el objetivo cuál de ellas ha sido la más rentable de aquí el 31 de diciembre.
  • Si bien este método no es un estudio analítico o aproximativo 100% a la realidad, sí que muestra una cierta tendencia de los inversores minoristas, que son los que están participando en este juego. Y es que el usuario ha conseguido reunir a 349 participantes con esta iniciativa tan llamativa en estos tiempos de cuarentena. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Hacer cartera pese a las turbulencias causadas por el coronavirus en los mercados? Parece que algunos piensan que se pueden obtener rentabilidades, pescando a río revuelto. Y quizá no les falte razón. 

Es por eso por lo que el usuario de Twitter, Aswath Silber, que dispone de una página web con la que quiere ayudar a la comunidad a mejorar su educación financiera, ha querido lanzar un juego a través de la red social. ¿El objetivo? Construir una cartera de 10 valores que cada uno de ellos tenga el mismo peso porcentual dentro de la misma, con el objetivo cuál de ellas ha sido la más rentable de aquí el 31 de diciembre.

Si bien este método no es un estudio analítico o aproximativo 100% a la realidad, sí que muestra una cierta tendencia de los inversores minoristas, que son los que están participando en este juego. Y es que el usuario ha conseguido reunir a 349 participantes con esta iniciativa tan llamativa en estos tiempos de cuarentena. 

Lo más destacable que puedes plantearte es cuáles están siendo las opciones de inversión en estos momentos. Esto se traduce en cuáles son los valores que los inversores que están dentro de este “concurso” consideran que pueden tener una recuperación más rápida hasta final de año tras la crisis sanitaria y económica de la Covid-19.

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Los valores más destacados

Tabla de las acciones preferidas en el juego ideado por el usuario de Twitter de Aswath Silber.
Tabla de las acciones preferidas en el juego ideado por el usuario de Twitter de Aswath Silber.

La principal conclusión que se puede extraer de la elecciones realizadas por los participantes para sus carteras es que los principales valores por los que se decantan son los más conocidos en todo el mundo. Es decir, las compañías que, por dimensión, son las de mayor volumen e, incluso, mayor capitalización bursátil. También, muchas de ellas, de entre las más penalizadas sobre los parqués.

Las primeras posiciones son muy relevantes. El título más elegido para las carteras es Facebook, seleccionado por hasta 102 usuarios y que, de momento, genera un 6,38% de retorno desde el pistoletazo de salida del juego. 

Inmediatamente por detrás dentro de esta lista se encuentra Amazon, que precisamente muchas firmas de análisis siguen teniendo en cartera al considerar que pueden sufrir un impacto menor con la crisis del coronavirus. En este caso, 91 participantes apuestan por sus acciones, mientras que ofrece un retorno del 2,61% desde el inicio. 

En las siguientes posiciones se encuentran Alibaba y Alphabet (ex Google), en cuyas acciones se han posicionado 91 y 89 usuarios, respectivamente. Así, resulta ampliamente llamativo que todos estas preferencias tienen relación con actividades tecnológicas y, también, de relación con el comercio electrónico.

Asimismo, en el top 5 destaca la compañía hispano-inglesa IAG, a través de la que opera Iberia, que ha sido una de las empresas más castigadas por la pandemia al cancelarse innumerables vuelos de manera indefinida.

Por eso, al considerar que de aquí a final de año puede recuperarse en los mercados, 80 participantes piensan que puede ser una gran apuesta para tener en cartera durante los próximos meses.

En último lugar, hay otras grandes empresas altamente conocidas dentro de la lista de predilecciones como pueden ser Microsoft; Walt Disney, una opción que muchos consideran interesante tras el lanzamiento de Disney Plus; Inditex, ACS o Tesla.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.