Los 17 gazapos de Juego de Tronos más comentados de la serie

- Actualizado:
Juego de Tronos vaso Starbucks
  • Hace unos días, en Game of Thrones se coló un inoportuno vaso de Starbucks que hizo que Internet se llenara de memes.
  • Pero no es el único caso: durante estas ocho temporadas ha habido espadas endebles, cargadores de portátiles, servilletas mágicas, e incluso, cambios de peinado en una misma secuencia.
  • Ahí van los 16 gazapos de Juego de Tronos que más llamaron la atención de los fans de la serie.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Es cierto que todos cometemos errores, pero cuando se trata de Juego de Tronos hay que tener especial cuidado.

Hace unos días, en Game of Thrones se coló un inoportuno vaso de Starbucks que hizo que Internet se llenara de memes. Todo parece apuntar a un error de grabación, pero lo cierto es que pasó desapercibido por todos los implicados en la serie y el capítulo 8x04 se emitió sin que nadie se diera cuenta.

Leer más: Cuánto dinero están ganando las estrellas de Juego de Tronos por salir en cada capítulo de la temporada final

Pero no es el único caso. Durante estas ocho temporadas ha habido espadas endebles, cargadores de portátiles, servilletas mágicas, e incluso, cambios de peinado en una misma secuencia.

Ahí van los16 gazapos de Juego de Tronos que más llamaron la atención de los fans de la serie.

Un transeúnte en vaqueros (1x01)

 

 

En el primer episodio de la serie aparece al fondo un transeúnte en vaqueros. Nunca se supo si fue un extra o alguien del equipo.

La cabeza cortada de Bush (Temporada 1)

george bush juego tronos

En la primera temporada de Juego de Tronos, cuando Joffrey le pide a Sansa que mire la cabeza cortada de su padre, se puede ver que uno de estos rostros que le acompañan es una máscara del expresidente George W. Bush.

Los creadores de la serie tuvieron que pedir perdón a posteriori y dijeron que se trataba de un error, ya que cogieron varias máscaras al azar que había por HBO. Eso sí, en el DVD, borraron por software la cabeza del presidente.

El lugar inventado (2x05)

En un diálogo mantenido en el 2x05 entre Renly Baratheon y Catelyn Stark, este le explica a la madre de Sansa y Arya que Robb Stark tendría las tierras de Moat Catelyn si se producía una alianza entre sus casas.

No se sabe si el actor se equivocó o el guión estaba mal escrito, pero lo cierto es que debería haber dicho Moat Cailin, que viene del foso Cailin.

En cualquier caso, fue el último error que cometió, ya que unos minutos más tarde muere.

La servilleta mágica de Tyrion (2x08)

En esta escena de la segunda temporada, Tyrion se quita dos veces la servilleta en 30 segundos, por lo que parece que la misma tiene vida propia.

Ygritte y Jon Nieve se quedan solos misteriosamente (3x06)

Una de las historias de amor más recordadas de Juego de Tronos es el romance entre Ygritte y Jon Nieve.

Pues bien, en el 3x06 la pareja se aparta y se da un beso en la cúspide. Sin embargo, Tormund y Orell —quienes estaban a su lado segundos antes— parecen haberse evaporado por el bien del romanticismo en la escena.

El látigo y el cuchillo (5x06)


Una de las Serpientes de Arena se apresura con un látigo para amenazar a la hija de Cercei, Myrcella. Sin embargo, en el siguiente plano lleva una daga.

Jorah le pasa a Dany psoriagrís, pero no se contagia (5x09)

psoriagris

Al final de la quinta temporada, después del ataque de los Hijos de la Arpía, Daenerys elige ir con Jorah para que pueda protegerla. Él le ofrece su mano derecha y ella lo acepta, pero en la siguiente toma se muestra sosteniendo su mano izquierda y rodeando su cuerpo con su brazo derecho... algo que podría haberle costado la vida porque ya estaba contagiado de psoriagrís, una grave enfermedad infecciosa que se propaga solo con tocar a otra persona.

El cargador sin ordenador (5x10)

cargador portatil baratheon
HBO

¿Os imagináis un Juego de Tronos en el que existieran los móviles y los ordenadores? Pues parece que en el 5x10, durante un momento, existieron.

Si no que se lo digan a Stannis Baratheon que, mientras yace malherido en el suelo, aparece entre sus piernas un cable de PC. Cuando se emitió intentaron disimularlo, pero se seguía viendo. Además, esta escena es especialmente significativa, por lo que es difícil ignorar el error.

El collar de Melisandre a veces es imprescindible y otras veces no (6x01)

baño Melisandre

En el 6x01 se confirmó que si la hechicera Melisandre se quitaba ese enorme collar que llevaba, fallecería hasta morir (algo que se confirmó en el 8x03). Sin embargo, en la cuarta temporada se vio a la Mujer Roja dándose un baño sin el collar y su aspecto juvenil no cambió lo más mínimo.

La cicatriz cambiante de Jon Nieve (6x02 y 7x06)

jon nieve cicatriz

Jon falleció al final de la sexta temporada, pero en el 7x02 resucitó.

jon nieve cicatriz

En ese momento, la cicatriz del protagonista tenía una forma determinada, pero en el 7x06 (cuando le desnuda Daenerys) cambia de aspecto y se desplaza más a la derecha.

La espada de goma (6x09)

Uno de los episodios más épicos de Juego de Tronos es La Batalla de los Bastardos. Sin embargo, en este capítulo, Jon Nieve se sube a su caballo con una espada de acero valyrio algo endeble. Si no, juzgad por vosotros mismos.

Daenerys cambia de peinado en la misma escena (8x01)

daenerys trenzas

Uno de los gazapos de Juego de Tronos más comentados de los fans son los cambios de peinado de Daenerys en la misma escena...

daenerys trenzas

... y no es para menos.

Sicansíos (8x03)

 

 

Uno de los mayores gazapos de Juego de Tronos lo vimos en la versión doblada al español de la última temporada. Al parecer, debido a las precariedades que sufren sus dobladores, en el episodio 8x03 La batalla de Invernalia tradujeron "She can't see us" (Ella no puede vernos, en español) como "Sicansíos". Tal y como explicó su doblador, en el guión que les llegó no figuraba esa frase, así que se dijo tal cual sonaba y la dieron por válida el traductor, el director y el supervisor.

El café de Starbucks (8x04)

Juego de Tronos vaso Starbucks

Como ya he comentado al comienzo del post, uno de los errores más icónicos de Juego de Tronos fue el popular vaso de Starbucks que se coló en el 8x04. Como era de esperar, los fans no tardaron en crear memes y parodias al respecto en las redes sociales. Incluso, se llegó a decir que la popular cafetería había pagado a HBO para que introdujera de forma sutil la marca en la serie. 

Todo se solucionó cuando la productora borró con software el incómodo desliz.

La memoria de Jaime Lannister (8x04)

Otro de los errores del 8x04 es cuando Jaime Lannister le dice a Brienne que estranguló a su primo con sus propias manos, pero lo cierto es que lo hizo a golpes. Ay, Jaime.

*Minuto 8:59*

Gendry Mares, no Ríos (8x04)

 

 

Parece que en el cuarto episodio de la última temporada fueron con prisas.

Cuando Gendry le dice a Arya que le han nombrado Bastión de Tormentas y que ya no es solo Gendry Ríos, debería haber dicho "Mares", ya que así es como se llaman a los bastardos de la zona.

Las botellas de agua (8x06)

 

 

En la escena en la que Tyrion se enfrenta a la justicia de los Señores de Poniente y propone a Bran como próximo Rey, se pueden apreciar dos botellas de plástico llenas de agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.