Más de 260.000 fans de Juego de Tronos han firmado una petición para que los guionistas vuelvan a hacer la temporada final

Más de 260.000 fans de Juego de Tronos firman una petición para que los guionistas vuelvan a hacer la temporada final
HBO
  • OJO: Spoilers de la octava temporada de "Juego de Tronos".
  • Más de 260.000 fans de Game of Thrones han firmado una petición en Change.org para que HBO vuelva a grabar los últimos seis episodios de la serie con "guionistas competentes".
  • Algunos críticos de TV están igual de frustrados. Prueba de ello es que Las Campanas (8x05) obtuvo una puntuación del 47% en Rotten Tomatoes, haciendo que sea el capítulo peor valorado de toda la trama. También hay otros dos episodios más de esta temporada en esta lista.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Es solo una petición en Internet, pero refleja la polémica que ha mantenido dividida ea los fans de Juego de Tronosen la última temporada.

Más de 260.000 fans de Game of Thrones han firmado una petición en Change.org para que HBO vuelva a grabar los últimos seis episodios de la serie con "guionistas competentes".

Esta iniciativa empezó hace apenas seis días después de que se emitiera "Las Campanas" (8x05), que dejó a los seguidores de la trama bastante decepcionados, algo que ya se veía venir tras "Los últimos de los Stark" (8x04).

"La serie merece un final que tenga sentido. ¡Haz que pase, HBO!", dice la petición.

Los espectadores empezaron a mostrar su enfado tras los acontecimientos ocurridos en el cuarto episodio —  como por ejemplo la muerte de Missandei (la única mujer negra de la serie), el abandono de Brienne de Tarth por Jaime Lannister, el tratamiento de Sansa como una superviviente de una violación, así como el ataque sorpresa a la flota de Daenerys Targaryen.

Leer más: 17 secretos que seguramente te has perdido del episodio 8x05 de Juego de Tronos

Esto pasó a mayores con el giro del 8x05: después de que durante toda la serie Daenerys se presentara como una heroína, pierde la cabeza con una actitud vengativaen Desembarco del Rey, donde mata a miles de inocentes.

Algunos críticos de TV están igual de frustrados. Prueba de ello es que Las Campanas (8x05) obtuvo una puntuación del 47% en Rotten Tomatoes, haciendo que sea el capítulo peor valorado de toda la trama. También hay otros dos episodios más de esta temporada en la lista.

"La muerte, la destrucción y el deterioro de la salud mental de Daenerys hace que Las Campanas sea un episodio memorable. Sin embargo, hay demasiada trama en muy poco tiempo, lo que hace que la historia se vuelva confusa y pueda dejar a algunos espectadores insatisfechos", dicen en Rotten Tomatoes.

La temporada final está causando cada vez más discrepancias, lo que está haciendo que los fans de la serie estén cada vez más enfadados con el resultado —especialmente teniendo en cuenta que los creadores han ido mucho más allá que los libros de George R. R. Martin, teniendo que unir una serie de puntos en la trama en solo seis episodios.

Tal y como publicó Variety en 2017, HBO gasta unos 15 millones de dólares por episodio, y los últimos cuatro duran una hora, aproximadamente.

El final de la serie se emitirá el próximo domingo 19 de mayo a las 3:00 am (hora España peninsular) y será cuando, por fin, se desvelará quién se sentará en el codiciado Trono de Hierro.

¿Quieres saber más sobre Juego de Tronos?

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.