13 cameos de famosos que probablemente te pasaron desapercibidos en Juego de Tronos

Ed Sheeran made a polarizing appearance.
Ed Sheeran made a polarizing appearance.Helen Sloan/HBO
  • No son pocas las celebrities que han aparecido en Juego de Tronos.
  • Por ejemplo, la octava temporada incluyó una breve aparición de Rob McElhenney y Martin Short.
  • También pudimos ver en anteriores ocasiones a Ed Sheeran, miembros de Coldplay y Snow Patrol, y los guionistas de la serie David Benioff y D.B. Weiss.
  • Lee más historias en Business Insider España.

A lo largo de sus ocho temporadas, Juego de Tronos ha contado con muchos cameos de celebrities. Algunos fueron tan breves que solo les pudimos ver en una o dos tomas rápidas.

La enorme popularidad de la serie ha atraído a muchos famosos, ya que son muchos los seguidores de la serie.

Leer más: Cuánto dinero están ganando las estrellas de Juego de Tronos por salir en cada capítulo de la temporada final

Por ello, en Business Insider, hemos reunido algunos de los cameos más relevantes de Juego de Tronos.

Vale la pena señalar que no se han tenido en cuenta a los músicos que interpretaron papeles secundarios como Wilko Johnson (Ser Ilyn Payne) y Joel Fry (Hizdahr zo Loraq) —ya que no son cameos— ni tampoco lo es la cabeza del expresidente George W. Bush clavada en un palo vista en la primera temporada.

Rob McElhenney y Martin Starr aparecieron en varias ocasiones en el estreno de la octava temporada.

A Rob McElhenney le dispararon en el ojo.
A Rob McElhenney le dispararon en el ojo.HBO

En el estreno de la octava temporada, dos soldados recibieron un disparo en el ojo mientras Theon abordaba el barco Greyjoy para salvar a Yara. Los encargados de encarnar a esos personajes fueron Rob McElhenney, el actor y creador de "It's Always Sunny in Philadelphia", y Martin Starr, de "Freaks and Geeks" y "Silicon Valley".

McElhenney es un gran fan de la serie, además de ser amigo de los guionistas. ¿La razón? Weiss y Benioff escribieron un episodio de "Always Sunny in Philadelphia" en 2013.

 

La banda Of Monsters and Men tuvo un cameo musical un par de veces.

La banda Of Monsters and Men tuvo un cameo musical — dos veces.
La banda Of Monsters and Men tuvo un cameo musical — dos veces.HBO

El grupo de folk-pop ha hecho dos apariciones como banda itinerante en algunas escenas de "Juego de Tronos".

Su primer cameo se produjo durante la infame Boda Púrpura en el segundo episodio de la cuarta temporada. El segundo ocurre durante la sexta temporada, actuando de fondo en "El arte de la guerra".

Ed Sheeran tuvo una polémica aparición.

Ed Sheeran como un soldado de los Lannister.
Ed Sheeran como un soldado de los Lannister.Ed Sheeran/Facebook

El cameo de Ed Sheeran en el estreno de la séptima temporada fue bastante polémico. Fue, de lejos, el artista más conocido que actuó en Juego de Tronos, e interpretó a un soldado de los Lannister, que también era poeta. Se le oye cantar "Hands of Gold", una composición original escrita para la serie, antes de sentarse a comer y beber junto a su tropa y Arya.

Para aquellos a los que no les gusto este cameo pueden estar tranquilos, ya que Sheeran tiene, a los pocos minutos, un destino espeluznante.

Roy Dotrice fue elegido para interpretar un gran relevante, pero terminó haciendo un cameo.

Roy Dotrice también dio voz a los audiolibros.
Roy Dotrice también dio voz a los audiolibros.HBO

Roy Dotrice fue un actor británico conocido, sobre todo, por ser la voz de los audiolibros de "Canción de hielo y fuego". Originalmente fue elegido para interpretar al Gran Maestre Pycelle, pero tuvo que retirarse del proyecto. Sin embargo, al final encontró una forma de participar en la serie como Hallyne, el piromante. Aparece dos veces durante la segunda temporada, pero es especialmente recordado por su aparición en la batalla del Aguasnegras.

Dotrice murió en 2017 con 94 años.

 

Sigur Rós también hizo un cameo musical.

Sigur Rós en la boda.
Sigur Rós en la boda.HBO

La banda islandesa de rock Sigur Rós hizo un cameo en la Boda Púrpura y presentó su versión de "Las lluvias de Castamere", una referencia a la Boda Roja que también prefigura el destino de Joffrey en "El León y la Rosa".

El batería de Coldplay, Will Champion, tocó el tambor.

El baterista de Coldplay, Will Champion, en su escena.
El baterista de Coldplay, Will Champion, en su escena.HBO

Durante la Boda Roja, en "Las lluvias de Castamere" aparece Will Champion, batería de Coldplay. El músico empieza a tocar la melodía y, como es habitual cuando suena esta música, se pone en marcha la sangría más recordada de la serie.

Steve Love también tuvo un destino espeluznante.

Steve Love también tuvo un destino espeluznante.
HBO

El youTuber Steve Love se hizo famoso haciendo imitaciones de "Juego de Tronos". Por lo tanto, tiene sentido que los creadores se fijaran en él y le invitaran a participar en la serie con un breve cameo en la sexta temporada. En el octavo episodio, "Nadie", Love es miembro de la Hermandad Sin Estandartes. Como muchos otros cameos de celebrities, encuentra su fin casi inmediatamente después de que lo conozcamos gracias al Perro.

Noah Syndergaard le dio un buen uso a su brazo lanzador.

Noah Syndergaard como soldado de los Lannister.
Noah Syndergaard como soldado de los Lannister.Macall B. Polay/courtesy of HBO

En la séptima temporada, el lanzador de los Mets, Noah Syndergaard, hace una aparición como tirador de lanzas de los Lannister. Syndergaard es un gran fan de "Juego de Tronos" y ve siempre la serie.

Desafortunadamente, como todos los soldados de los Lannister en "Botín de Guerra" (7x04), aparece brevemente en escena debido a que lo mata el fuego de uno de los dragones de Dany.

Gary Lightbody, de Snow Patrol, también interpretó a un músico.

Gary Lightbody de Snow Patrol como un trompetista anónimo.
Gary Lightbody de Snow Patrol como un trompetista anónimo.HBO

Gary Lightbody es el cantante y compositor de la banda de rock irlandesa Snow Patrol. El músico hace una aparición en el tercer episodio de la tercera temporada. En "El camino del castigo", Lightbody es un soldado de Bolton que forma parte de un grupo que canta "El oso y la doncella" mientras viajan por la carretera.

Royd Tolkien tuvo un pequeño pero significativo cameo.

Tolkien apareció durante la masacre de Hardhome.
Tolkien apareció durante la masacre de Hardhome.HBO

El cameo del bisnieto del autor de "El Señor de los Anillos" y rey de la fantasía J.R.R. Tolkien era inevitable. Su aparición fue corta y apenas se le reconocía como un salvaje en "Casa Austera" durante el 5x08.

Tolkien compartió con orgullo una imagen de su cameo y habló sobre lo divertido que fue el rodaje del episodio.

Los retratos de David Benioff y D.B. Weiss tuvieron un cameo.

Eran cabezas en el Salón de las Caras.
Eran cabezas en el Salón de las Caras.Helen Sloan/HBO

Los guionistas David Benioff y D.B. Weiss aparecieron durante la quinta temporada. O al menos, sus rostros lo hicieron. En el sexto episodio, si te fijas, puedes ver las caras en el Salón de las Caras de la Casa de Negro y Blanco.Así lo confirmó el supervisor de la unidad protésica de "Juego de Tronos", Barrie Gower.

La banda Mastodon hizo varias apariciones.

Dos miembros del grupo metálico Mastodon - Brann Dailor y Brent Hinds, en el centro - en el set de "Juego de Tronos".
Dos miembros del grupo metálico Mastodon - Brann Dailor y Brent Hinds, en el centro - en el set de "Juego de Tronos".HBO

El grupo de metal Mastodon, compuesto por Brann Dailor, Bill Kelliher y Brent Hinds, apareció en dos episodios y tuvo una trama muy parecida. En primer lugar, se les vio en "Casa Austera" como salvajes que son asesinados durante la masacre. Al igual que ocurrió con muchos otros salvajes, resucitaron como muertos vivientes.

Aparecieron de nuevo al final de la séptima temporada como zombies.

Leer más: Cuánto dinero están ganando las estrellas de Juego de Tronos por salir en cada capítulo de la temporada final

El cantante Chris Stapleton apareció durante la Batalla de Invernalia.

Chris Stapleton y otros soldados extras en el set de "Juego de Tronos".
Chris Stapleton y otros soldados extras en el set de "Juego de Tronos".Chris Stapleton/Instgram

El cantante de country Chris Stapleton hizo un breve cameo como Wildling, quien murió y regresó como Caminante Blanco durante la Batalla de Invernalia en la octava temporada.

Stapleton le contó más tarde a Rolling Stoneque le dijo a los productores que iría a donde lo necesitaran para participar, así que se fue a Irlanda del Norte a filmar sus escenas.

"Yo estaba como, ya sabes... con mucho gusto volaría a cualquier parte del mundo solo para ser una pequeña parte del rodaje y poder participar en la serie", dijo Stapleton a Rolling Stone. "Tuvieron la gentileza de hacerme un hueco de esa manera".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.