Juego de Tronos por fin da algunas respuestas clave sobre el Rey de la Noche y su objetivo

El Rey de la Noche busca a Bran.
El Rey de la Noche busca a Bran.HBO
  • Atención: Spoilers del segundo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, titulado A Knight of the Seven Kingdoms
  • En el episodio emitido este domingo Bran explica que el Rey de la Noche lo está persiguiendo.
  • Bran Stark por fin ha revelado información clave sobre lo que el Rey de la Noche quiere conseguir.

Bran Stark por fin ha revelado información clave sobre lo que el Rey de la Noche quiere conseguir durante el episodio del domingo de Juego de Tronos de HBO, titulado A Knight of the Seven Kingdoms (Un caballero de Siete Reinos).

Mientras los mejores líderes y combatientes de Invernalia, incluyendo a Jon Snow, Sansa Stark, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Jaime Lannister y Brienne de Tarth, se reúnen para discutir su plan de batalla para luchar contra el Rey de la Noche, Jaime dice que el líder de de los muertos no se expondrá a la muerte. Bran interviene para explicar que puede ser utilizado para atraer al Rey de la Noche.

"Él vendrá a por mí", dice. "Lo ha intentado antes, muchas veces con muchos cuervos de tres ojos".

"¿Por qué? ¿Qué quiere?" pregunta Sam.

"Una noche eterna", dice Bran. "Él quiere borrar este mundo, y yo soy su memoria".

"Eso es la muerte, ¿no? Olvidar. Ser olvidado", señala Sam. "Si olvidamos dónde hemos estado y qué hemos hecho, ya no somos hombres. Sólo animales. Tus recuerdos no provienen de los libros, tus historias no son sólo historias. Si quisiera borrar el mundo de los hombres, empezaría por ti".

Leer más: 9 magistrales lecciones sobre liderazgo que nos enseñan los protagonistas de Juego de Tronos

Un plan de batalla para la gran batalla que se avecina.
Un plan de batalla para la gran batalla que se avecina.HBO

Cuando Tyrion pregunta cómo el Rey Nocturno puede encontrar a Bran, el joven Stark revela que está marcado.

"Su marca está en mí", dice Bran. "Siempre sabe dónde estoy".

Jon propone poner a Bran en la cripta, pero él tiene otra idea. Bran dice que se sentará en el bosque de los dioses y esperará la llegada del Rey de la Noche para atraerlo hacia el exterior en un esfuerzo por derrotar al Rey de la noche y a su ejército.

Theon dice que él y los Hombres del Hierro se quedarán con Bran para protegerlo, y Jon también dice que los dragones pueden ser usados para mantener a Bran a salvo, aunque nadie sabe si el fuego del dragón puede detener al Rey de la Noche.

Bran fue marcado por el Rey de la Noche durante una visión en la sexta temporada. Al asimilar las enseñanzas del cuervo de tres ojos, Bran se conecta al bosque de hiedras sin que el cuervo lo sepa y ve un ejército de bestias y caminantes blancos. Durante esta visión, el Rey de la Noche se fija en Bran y lo agarra del brazo, marcándolo de esta manera. Esa marca significa que sabe dónde está Bran en todo momento.

Leer más: Esto es lo que ganan los actores de Juego de Tronos en comparación a las estrellas de otras series

Bran y el Rey de la Noche interactúan durante una visión.
Bran y el Rey de la Noche interactúan durante una visión.HBO

Cuando el Rey de la Noche y su ejército van a por ellos, el Cuervo de Tres Ojos es asesinado y le pasa el testigo a Bran.

El Cuervo de Tres Ojos es un greenseer, lo que significa que tiene la habilidad de ver el pasado, el presente y a veces el futuro. Eso significa que Bran tiene el saber de todo el mundo. Y como dice Bran, perderlo significaría que toda la esencia de la humanidad también desaparecería.

El Rey de la Noche llegará en el próximo episodio y acudirá a por Bran, lo que significa que los de Invernalia lucharán en una batalla como ninguna otra.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.