Los juegos de Game Boy, ¿disponibles para Nintendo Switch? El rumor que revive los clásicos de los 90 coge fuerza

Nintendo Game Boy original
Nintendo Game Boy originalBusiness Insider España
  • Los juegos de Game Boy y Game Boy Color estarán disponibles para el servicio online de Nintendo Switch, según recogen varios medios especializados.
  • Eurogamer y Nintendo Life han confirmado el rumor, pero no arrojan nombres de los títulos disponibles, o la fecha de su lanzamiento.
  • Nintendo puso en marcha el servicio online de Switch en septiembre de 2018, y añadió juegos de SNES en septiembre de 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy en día es normal en cualquier parte ver a una persona jugando al último juego de moda con el móvil entre las dos manos.

Antes de que los smartphones existieran, sin embargo, el gesto de agarrar una consola con las dos manos y apretar sus botoncitos compulsivamente solo podía significar una cosa: la Game Boy era parte de la ecuación.

Ahora, los millones de fans en todo el mundo que dieron rienda suelta a su imaginación y pasaron una buena parte de los años 90 frente a las pantallas de las consolas portátiles de Nintendo, están más cerca de volver a disfrutar de sus títulos favoritos.

The Verge ha recogido las declaraciones que apuntan hacia esa posibilidad en la última semana, provenientes de fuentes especializadas como es el caso de Nintendo Life o Eurogamer.

Los juegos de Game Boy y Game Boy Color, sostienen desde Eurogamer, estarán disponibles para el servicio online de Nintendo Switch de la misma manera que ahora están disponibles los juegos de NES y SNES.

Clásicos de siempre por 4 euros al mes

El servicio en línea de Nintendo Switch cuenta con títulos clásicos de la compañía japonesa como Double Dragon o Super Mario Bros, y dispone de planes de suscripción desde los 3,99 euros al mes.

Ningún medio ha podido confirmar, sin embargo, qué juegos de Game Boy y Game Boy Color estarán disponibles dentro de la biblioteca de Switch, por lo que los amantes de Pokémon, Zelda, o incluso el primer Metal Gear Solid tendrán que aguardar impacientes.

The Verge sostiene, además, que cabe esperar que Nintendo no publique todos los títulos de su extensa biblioteca en un primer lanzamiento, y avisa de que títulos clásicos de NES como Super Mario RPG siguen sin estar disponibles para Switch.

El servicio online de Nintendo se lanzó en septiembre de 2018, y fue en septiembre de 2019 cuando se añadieron juegos de SNES.

La opción de que los juegos de Game Boy estén disponibles para Switch desde este septiembre, por tanto, encajaría en el calendario de lanzamientos de Nintendo, y daría una nueva vida tanto a los juegos clásicos como al servicio en línea de la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.