Juegos gratis para el fin de semana en PS4, PS5, Xbox y PC

Metro Last Light Redux
  • Como cada viernes, aquí te vas a encontrar con varios juegos que podrás jugar gratis durante el finde.
  • En esta ocasión, tienes Control: Ultimate Edition, Metro Last Night: Redux y Puyo Puyo Tetris como grandes reclamos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Otro viernes más, otro viernes que te dejo con los juegos gratis que puedes jugar este fin de semana para PC o consolas.  

Ten en cuenta, como siempre, que en el caso de PlayStation y Xbox necesitarás una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold, respectivamente, mientras que en el caso de los juegos de Epic Games para PC, podrás añadirlos a tu biblioteca sin coste y quedártelos para siempre

Pasea virtualmente por Super Nintendo World y monta en sus atracciones gracias a estos vídeos compartidos por los primeros visitantes

En cuanto al periodo de prueba gratuito, habitualmente están disponibles desde hoy viernes hasta el domingo a última hora, pero dependiendo del caso, igual hay suerte y se extiende un par de días más. Además, estos juegos siempre gozan de un descuento bastante jugoso por lo que, si al final acabas enganchado a su propuesta, puedes comprarlo por un precio bastante más atractivo. 

Estos son los juegos gratis para este fin de semana

Entre los juegos gratis para el finde destaca sin duda Control: Ultimate Edition, que se encuentra entre los juegos gratis de PS Plus para este mes de febrero. Te pondrás en la piel de Jesse Faden, una mujer con poderes psíquicos que tiene que recorrer los pasillos de La Casa Inmemorial en busca de su hermano. Todo ello aderezado con una trama fabulosa y un gameplay soberbio. 

Por parte de Microsoft, sus Free Play Days vienen con dos propuestas totalmente diferentes

Por un lado, Puyo Puyo Tetris 2que por su nombre ya sabes qué esperar: un juego de puzzles que mezcla ambas franquicias de una manera fantástica. 

Por el otro, un clásico como Los Sims 4, así que si te gusta este tipo de propuesta y quieres revivir la maldad de quitarle las escaleras de la piscina a tu personaje para que no pueda salir, ya sabes qué hacer. 

Por último, entre los juegos gratis para este fin de semana, Epic Games llega con dos propuestas que podrás quedarte para siempre: el genial Metro Last Night: Redux, un título de supervivencia en donde cada bala cuenta y te mueves por un mundo postapocalíptico muy interesante y For The King, una aventura de rol con combates por turnos en donde la estrategia es clave para encontrar la victoria. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.