Los mejores juegos de mesa para 2 jugadores que todo el mundo recomienda

Juego de mesa Blokus
Reshot

Con la llegada de los meses de frío y lluvia, apetece estar en casa más que nunca, viendo películas y series o bien entretenidos con algún juego.

Durante este otoño-invierno, además, parece que lo de quedarse sin salir es incluso más aconsejable que nunca, ya que los rebrotes están aumentando y en muchas ciudades se han establecido confinamientos y cierres de locales de ocio y restaurantes. 

Leer Más: Estos son los mejores juegos de mesa que puedes encontrar en Amazon

Para evitar las contagios del coronavirus se ha establecido también que las reuniones sean de menos de 10 o 6 personas en algunas comunidades autónomas y se pide que se limiten los contactos con familiares y amigos en la medida de lo posible. 

Así, volver a retomar esos juegos de mesa de antaño con nuestras personas más cercanas no parecen un mal plan para los próximos meses. Estos productos son, además, una manera para desconectar de la tecnología y el mundo digital que acaba por saturarnos y a la que tanto solemos recurrir cuando no hacemos actividades al aire libre.

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Si te gustan los acertijos, los juegos de pensar, la saga de Escape Rooms de mesa premiada del mercado te encantará. Tienes diferentes ediciones y juegos en función de la dificultad. ¿Seréis capaces de resolver todos los acertijos que hallaréis en su interior?

Los juegos de mesa más divertidos

Para divertirse y pasar un buen rato con los juegos de mesa no hace falta un gran número de personas. Hay algunos diseñados solo para 2 jugadores. Estos son algunos de los mejores:

¿Quién es quién?

juego de mesa Quién es quién

Este clásico juego de adivinar que ha generado todo tipo de versiones e iteraciones se vende ahora con personajes mucho más interesantes y unas ilustraciones más adaptadas a los nuevos tiempos.

Sin embargo, ¿Quién es Quién? sigue siendo tan entretenido y divertido como siempre.

La premisa es sencilla: tú y la otra persona debéis escoger cada uno un personaje y deberás adivinar a quién ha elegido el otro a base de hacer preguntas. Así irás descartando y bajando tarjetas hasta llegar al correcto. 

Compra el juego ¿Quién es Quién? por 17,50 euros

Ajedrez magnético

Ajedrez magnético

Con muchos siglos de historia el ajedrez es uno de los juegos de mesa más apasionantes que existen y en los que más usarás la inteligencia.

Los amantes del que es considerado también un deporte pueden disfrutar con este elegante tablero magnético plegable fabricado en madera y de 12 pulgadas x 12. 

En su interior se pueden almacenar las piezas y así poderse llevar a cualquier parte. Además, estas están hechas a mano y cada una de ellas esconde un imán para fijarse al tablero. 

Compra el ajedrez magnético por 34 euros

Amor con Palabras

juego de mesa Amor con Palabras

Si esa otra persona es tu pareja y lleváis poco tiempo saliendo o de relación, esta propuesta quizás os venga bien. Aunque también es una forma de que muchas parejas que no suelen hablar demasiado, intimen algo más.

Amor con Palabras es un juego que os ayudará a conoceros hablando de temas que os darán la posibilidad de conectar de una forma más íntima. Según asegura su creador, “cada carta está diseñada para fortalecer los cimientos de vuestra relación”.

Jugar es muy sencillo. Tú y tu chico o chica veréis que hay un centenar de tarjetas con preguntas. Estas tocan temas de todo tipo, desde vuestro pasado, futuros, sentimientos, dinero, deseos, sexo, etc. 

También hay 20 vales o cupones de amor adicionales con actividades para que los dos os lo paséis en grande. 

Compra el juego Amor con Palabras por 16 euros

Caverna

juego de mesa Caverna

Si siempre te ha llamado la atención el universo de Tolkien o simplemente te encanta la espeleología, esta propuesta de SD Games puede ser tu juego de mesa.

En Caverna eres el jefe de una tribu de enanos, los habituales moradores de estas cuevas y conocidos por su buena mano como mineros. Para que deje de ser una fría galería y pase a ser un hogar tendrás que ponerte manos a la obra. Poco a poco el resto de enanos se te irán uniendo. 

Sin embargo, muy cerca hay otra tribu que quiere colonizar el lugar. Para adelantar a tu rival tendrás que perforar la roca, equipar caverna tras caverna que caves, recolectar grano y lino y realizar construcciones. También te ayudará el buscar metales preciosos para hacerte un poco más rico.

Compra Caverna por 20 euros

Othello 

juego de mesa Othello Classic

Otro clásico entre los clásicos que no pasa de moda. Se juega en un tablero de 8x8 y 64 fichas idénticas que son blancas por una cara y negras por la otra. Cada jugador escoge un color. 

En la salida se ubican cuatro fichas de cada color en la parte central. Cuando las fichas son flanqueadas se deben voltear para cambiarlas de color. 

En este juego también conocido popularmente como ‘reversi’ el objetivo es acabar teniendo más fichas del color propio sobre el tablero cuando concluya la partida. Esta finaliza cuando ninguno de lo dos jugadores puedan realizar ningún movimiento (porque el tablero está lleno o casi lleno). 

La versión que se vende en Amazon está en inglés. 

Compra el juego Othello Classsic por 27 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.