25 juegos de Sega Mega Drive que salieron en los 90 y que hoy en día valen una pequeña fortuna

SEGA Mega Drive juegos
  • El coleccionismo de juegos antiguos está en alza. Así que presta atención si todavía guardas cartuchos de la mítica Sega Mega Drive: hay unos cuantos videojuegos muy buscados de esta consola que pueden valer una pequeña fortuna.
  • Los precios aquí listados pueden bajar o disminuir en cualquier momento. Además, debes tener en cuenta la calidad del cartucho y si todavía guardas caja y manual.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Tuviste una consola Sega Mega Drive en los 90? Pues atención porque existen videojuegos de esa década que con el paso de los años se han convertido en piezas de coleccionismo. Lo que en su día te costó 70 euros actualmente puedes llegar a vender por 200, 300 e incluso 1.000 euros. Toma nota de estos 25 juegos de Mega Drive muy buscados y valorados. 

Están ordenados de menor a mayor precio, y para el redondeo de su valor estimado se ha utilizado Price Charting, web especializada en analizar el precio actual de videojuegos de todas las épocas. Los precios además corresponden a versiones en perfectas condiciones y con caja y manual.

25. Snow Bros. ― Nick & Tom

Snow Bros

Snow Bros. es una mezcla de puzzles y plataformeo muy parecido a los Bubble Bobble. Debido a que no se vendió mucho en Japón en su momento, el título no llegó a Occidente. En los últimos años ha empezado a ganar valor debido a que formó parte del catálogo japonés de Megadrive Mini, la versión en miniatura de la mítica consola. Su precio con caja y manual ronda los 65 euros. 

24. Where In The World Is Carmen Sandiego?

Where in the World is Carmen Sandiego

Carmen Sandiego ha gozado últimamente de un renacimiento gracias a su serie en Netflix. En su día era un personaje popular debido a que en sus juegos siempre debías buscarla, a ella y a sus esbirros, por el mundo e incluso por el tiempo para evitar que cometiera algunos de sus grandes robos. Esta edición es muy buscada debido a su caja y manual muy elaborados. El pack entero ronda los 110 euros.

23. Uncharted Waters: New Horizons

Uncharted Waters

No, no tiene nada que ver con la saga Uncharted de PlayStation; es un atípico simulador de estrategia histórico que te pone en la piel de un explorador del siglo XVI. Deberás descubrir nuevos territorios con la ayuda de personajes históricos conocidos. Es una aventura muy compleja y variada teniendo en cuenta que salió en los 90. Una versión del juego en buenas condiciones se puede vender por 170 euros.

22. Aerobiz Supersonic

Aerobiz Supersonic

Se trata de un juego muy atípico para su época: en una década dominada por títulos de acción, Aerobiz Supersonic fue un simulador de negocios en el que encarnabas al director de una startup centrada en aerolíneas internacionales. Se ha llegado a vender por 180 euros.

21. Wolverine: Adamantium Rage

Wolverine Adamantium Rage

Uno de los primeros videojuegos en incluir un sistema de regeneración automática de salud. Tiene sentido si se tiene en cuenta que lo protagoniza Lobezno, el mutante de Marvel capaz de regenerarse. El juego lleva un par de años gozando de una subida de precio. Sobre 2018, podrías haber vendido tu copia por unos 100 euros. Hoy en día cuesta casi 200 euros. Quizás te convendría esperar un tiempo por si se sigue revalorizando al alza.

20. Mutant League Hockey

Mutant League Hockey

Es un juego de deportes de EA muy curioso porque los equipos son robots, esqueletos y trolls. Electronic Arts desarrolló una especie de miniserie con equipos sobrenaturales como los mencionados jugando a deportes normales como el hockey o el fútbol. Actualmente una copia puede llegar a venderse por 210 euros, y su precio ya lleva una década estático. No tiene pinta de subir.

19. Master of Monsters

Master of Monsters

Fue un curioso juego de estrategia por turnos que salió para varias consolas de la época. Vendió lo justo para justificar una secuela que salió para Sega Saturn, pero ahí se quedó la cosa. No obstante, con el paso de los años se ha convertido en un juego de culto y sus cartuchos van muy buscados. Hoy en día valen 250 euros.

18. Aero the Acro-Bat 2

Aero the Acrobat 2

Todas las versiones de este juego, sea para consolas Sega como para consolas Nintendo, son muy buscadas en el mundo del coleccionismo, y eso que en 2010 salió una edición virtual para Nintendo Wii. Si tienes el cartucho (y hay muchas posibilidades porque en su día vendió bien), lo puedes vender por 250 euros.

17. Teenage Mutant Ninja Turtles: Hyperstone Heist

Hyperstone Heist

Muchos de los juegos de este listado tienen precios elevados debido a que son difíciles de encontrar hoy en día. Hyperstone Heist es de los buscados por su calidad: es uno de los mejores juegos de mamporros para Mega Drive y un gran título protagonizado por Las Tortugas Ninja. Como recibió buenas críticas en su día, no sería raro que lo tuvieras. Si es así, ten en cuenta que hoy en día vale unos 350 euros.

16. Zero The Kamikaze Squirrel

Zero the Kamikaze Squirrel

Zero es un buen ejemplo de por qué a veces es mejor esperar antes de vender un juego. Sobre 2010, apenas se pagaban 50 euros por una versión completa de este título. En 2014 ya te podrías haber sacado 200 euros (que no está mal), pero si esperabas hasta 2018 lo hubieras vendido por el doble: 400 euros. Hoy en día vale 500 euros.

15. Phantasy Star IV

Phantasy Star 4

La saga Phantasy Star es la serie de rol de Sega por excelencia. Aunque hay muchas de sus entregas que actualmente se venden muy bien en el mercado de segunda mano, la más codiciada es la versión de Phantasy Star IVempaquetada con caja de cartón. Si la tienes bien cuidada (sin abolladuras ni nada) y mantienes el manual, el cartucho y todo lo demás, la puedes vender perfectamente por 550 euros.

14. Fatal Fury 2

Fatal Fury 2

El juego de lucha que en su día pudo rivalizar sin problemas con el legendario Street Fighter 2. Debido a las pocas unidades que se distribuyeron, la versión PAL de este juego puede llegar a venderse por eBay y similares por 575 euros.

13. Alien Soldier

Alien Soldier

Se trata de un juego de desplazamiento lateral de ir dándose de mamporros en el que controlas a un ser misterioso pero poderoso llamado Epsilon-Eagle. Detrás de Alien Soldier se encuentra Treasure, desarrolladora que en su momento era una de las reinas de la acción. No existe copia americana del juego debido a que en esa región se distribuyó solo por Sega Channel, el servicio online de Sega para Mega Drive. Una copia nueva, con su caja y manual, puede llegar a vencerse hoy en día por 1.000 euros.

12. Mega Man: The Wily Wars

Mega Man The Wily Wars

The Wily Wars es un juego muy inusual: es el primer Mega Man que salió para una consola que no fuera de Nintendo y es una especie de remake de los 3 primeros Mega Man para la NES. No se distribuyó en Estados Unidos, pero gozó recientemente de un reauge al ser incluido en la Mega Drive Mini. Como resultado hoy en día vale perfectamente 1.000 euros.

11. Panorama Cotton

Panorama Cotton

A nivel jugable, Panorama Cotton es un juego de disparar que tiene como peculiaridad un estilo seudo-3D bastante innovador para la época. Pero lo que hace de este título una pieza de colección valiosa es una de las 300 tazas de té que se entregaron a aquellos gamers que compraron el juego y enviaron su ticket especial en el interior de la caja a Sunsoft, su desarrolladora. Si lo tienes todo puedes venderlo por 1.000 euros.

10. La edición coleccionista de Ecco the Dolphin

Ecco the Dolphin

Si empezaste a forjarte como gamer en los 90, seguro que conoces a Ecco, delfín y desaparecida mascota de Sega. Sus juegos de puzzles acuáticos eran rematadamente difíciles para la época, pero si los completabas eras recompensado con escenarios a veces bellos a veces aterradores. Un cartucho normal de Ecco vale poca cosa pues fue un juego muy común, pero si tienes la edición coleccionista que se vendía en un acuario de Reino Unido, la puedes vender por 1.200 euros.

9. La edición coleccionista de Spiderman: Maximum Carnage

Spiderman Maximum Carnage

En los años 90 era muy raro que un juego tuviera edición coleccionista, por eso cualquier versión de lujo de esa época vale tanto. En el caso de Maximum Carnage, esta edición incluye una versión muy cuidada del cómic de Marvel original junto con unas chapas tematizadas. Si la tienes puedes ganar 1.250 euros por ella.

8. Musha

Musha

Musha es un matamarcianos protagonizado por robots pilotados que deben vencer a una IA que planea dominar la Tierra. Debido a que no vendió en su día lo esperado en Japón, no llegó a Europa. El juego se ha ido revalorizando al alza a lo largo de los años. Actualmente una versión nueva o prácticamente impecable puede llegar a venderse por 1.600 euros. 

7. Crusader of Centy

Crusader of Centy

Si no te suena de nada este título, es perfectamente normal: en España este juego se llamó Soleil. Fue un intento de Sega por emular la saga de Nintendo The Legend of Zelda, y la verdad es que le salió una aventura muy resultona. Una de sus grandes originales es que pese a ser humano, puedes hablar con los animales e imitar sus habilidades para resolver puzzles. En Estados Unidos el juego se llamó Crusader of Centy y hay muy pocos cartuchos en circulación. De ahí que se pueda llegar a vender por 2.150 euros.

6. Eliminate Down

Eliminate Down

Eliminate Down es un matamarcianos que no salió de Japón y que además hay muy pocas unidades distribuidas. Tan pocas que es raro que se acabe viendo una en buenas condiciones en eBay y similares. Cuando ocurre, los precios se disparan endiabladamente: alcanzan los 2.900 euros perfectamente si el juego está en perfectas condiciones.

5. Battle Mania Daiginjou

Battle Mania

A nivel jugable, Battle Mania no es gran cosa: es otro juego de avanzar y darse de mamporreros, solo que con una estética muy anime. Lo que ocurre es que tuvo una tirada muy limitada en Japón, así que es extremadamente difícil encontrar una versión con su caja y su manual. ¿Resultado? Se puede vender perfectamente por 3.700 euros.

4. Lakers vs. Celtics

Lakers vs Celtics

He aquí un buen ejemplo de cómo las reglas del mundo del coleccionismo son diferentes a las del gaming habitual. Una copia normal de este juego de basket vale poquísimo: 5 euros y gracias. Ahora bien, si tienes la caja, el manual y, sobre todo, su hojita para registrarse, tienes una pequeña fortuna valorada en unos 4.100 euros.

3. Blockbuster World Championship II

Blockbuster World Championship 2

No se trata de un juego al uso, sino de una serie de cartuchos especiales creados expresamente para un torneo organizado por Blockbuster en 1995. Lo que convierte Blockbuster World Championship II en un juego tan valioso es que Acclaim, su creadora, destruyó casi todos los cartuchos al acabar el concurso. Quedan muy pocos y cada vez que surge uno de ellos en Internet, su precio se dispara. En 2013, un cartucho se vendió por 8.600 euros. En 2015, otros se subastó en eBay por 2.000 euros.

2. Outback Joey

Outback Joey

¿Recuerdas Wii Fit, el juego / experiencia para hacer ejercicio de Nintendo Wii? Pues Sega se adelantó muchos años atrás con Outback Joey. Los jugadores debían instalar detector de pulso en su bici estática mientras el cartucho de Outback Joey daba instrucciones en la tele. El problema es que el experimento vendió muy poco y no pasó de su primera tirada. Así que apenas hay 1.000 copias en circulación y una de ellas bien preservada puede vender por entre 8.200 y 18.000 euros.

1. Tetris

Tetris

Sí, sí, has leído bien: Tetrises el juego de Mega Drive más caro de la historia. Quizás te estés preguntando cómo es eso posible, si levantas una piedra cualquiera y debajo te encuentras con 5-6 copias de un Tetris cualquiera. Lo que ocurrió fue que, justo cuando se iba a lanzar la versión para Mega Drive, Nintendo irrumpió a escena y compró los derechos exclusivos del juego. Así que solo se crearon 10 copias de Tetris para la consola de Sega. En 2011, un dueño de uno de estos esquivos cartuchos, firmado además por el creador Alexey Pajitnov, lo vendió en eBay por 800.000 euros. Originalmente lo había comprado por 11.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.