25 juegos de la mítica Super Nintendo de los 90 que hoy en día valen una pequeña fortuna

Super Nintendo
  • Algunos juegos de la clásica consola Super Nintendo van muy buscados debido a su calidad y/o rareza. Si tienes algunos de los títulos aquí listados quizás eres rico sin saberlo.
  • Los precios aquí listados se corresponden a juegos que han sido vendidos en perfectas condiciones y con su caja y manual. En el caso de la SNES, sus cajas eran muy frágiles así que un envoltorio inmaculado puede subir vertiginosamente el precio final.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mítica consola Super Nintendo dio grandes momentos y enormes juegos. Pese a los años tras su desaparición, muchos gamers no la han olvidado. En concreto, los coleccionistas buscan con ahínco algunos de sus títulos más raros y en muchas ocasiones no les importa el precio: pagarán por lo que sea por obtenerlos. Así que atento si tienes algunos de los 25 juegos de este listado: podrían desbloquearte una pequeña fortuna.

Los precios de este listado se basan en la página Price Charting, especializada en calcular el valor de los juegos clásicos. Atención porque en el caso de SNES los precios son muy elevados... porque los coleccionistas valoran las cajas inmaculadas. El problema es que las cajas de la Super Nintendo se arañaban o se doblablan enseguida. ¿Has cuidado con cariño las tuyas?

25. La edición 25º aniversario de Earthworm Jim 1 + 2

Earthworm Jim

Para celebrar el 25º aniversario del primer Earthworm Jim, Interplay se unió a I Am 8-Bit para relanzar los 2 juegos de Super Nintendo en un solo paquete. Solo se crearon 2.000 copias de esta edición y ya están más que agotadas. Si fuiste unos de los que reservaste una, que sepas que puede llegar a venderse por 290 euros.

24. Secret of Evermore

Secret of Evermore

En aquella época, cada vez que salía un juego de rol épico y largo para Super Nintendo, en España solía aparecer una primera edición con caja bien grande para incluir una mega-útil guía oficial. Esta es la versión de Secret of Evermore más buscada. Si la tienes, con guía y todo, te puedes sacar unos 320 euros.

23. Terranigma (caja grande)

Terranigma

Europa tuvo la suerte de recibir Terranigma, un genial juego de rol en el que guiabas a las primeras civilizaciones de la Tierra. Fue uno de los pocos títulos de este género traducidos el español, y menos mal porque había mucho texto. La versión más codiciada es la que venía en una caja grande para que cupiera su guía oficial. Precio aproximado: 660 euros.

22. Lufia II Rise of the Sinistrals

Lufia 2

Este juego de rol tuvo la mala suerte de salir justo en una época en las que todas las miradas estaban puestas en PlayStation y Nintendo 64, y es una gran pena porque detrás de sus gráficos engañosamente simplones hay una larga aventura repleta de batallas y puzzles. Puede valer 874 euros.

21. Castlevania: Dracula X

Castlevania Dracula X

Se trata de una adaptación de Rondo of Blood, clásico juego plataformero de PC Engine. Prácticamente lo único que comparte con el juego original es su historia porque todo lo demás (estilo visual, niveles, controles…) es diferente. Una edición bien conservada puede valer 1.530 euros.

20. Harvest Moon

Harvest Moon

El padre de los juegos de simulación de granja modernos como el adictivoStardew Valley es muy codiciado últimamente. Si tienes tu copia muy cuidada, puedes sacarte hasta 1.700 euros por ella.

19. Star Fox Super Weeekend Competition

Star Fox

Esta edición del primer Star Fox / Star Wing fue utilizada por la revista Nintendo Power para realizar un concurso que duró precisamente un fin de semana. Los participantes debían acudir a centros comerciales donde se había instalado una Super Nintendo con esta copia del juego y ver si conseguían la mayor puntuación posible. Aún quedan copias en circulación y pueden llegar a valer 1.780 euros.

18. Chrono Trigger

Chrono Trigger

El juego de rol apodado "Dream Team" debido a que detrás había gente de renombre como Hironobu Sakaguchi (creador de la serie Final Fantasy), Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) y Yuji Horii (creador de Dragon Quest). El resultado es una delicia que reaparece en múltiples tops de videojuegos. Una copia bien preservada puede valer unos 2.100 euros

17. Metal Warriors

Metal Warriors

Lo habitual es que un juego sea raro de encontrar porque salió en Japón, no vendió mucho y su desarrolladora decidió no distribuirlo en otras regiones. El caso de Metal Warriors es anómalo: salió en Estados Unidos pero no en Europa o en Japón. Si en su día conseguiste una copia de importación de este juego de acción, que sepas que actualmente cuesta 2.200 euros.

16. The Adventures of Batman and Robin

The Adventures of Batman and Robin

Esta genial adaptación de la serie de animación destacó en su momento por la variedad de niveles, la cantidad de jefes finales (todos ellos villanos de Batman)... pero también por su cruel dificultad. Si lo tienes en perfectas condiciones podrías venderlo por unos 2.220 euros.

15. Wild Guns

Wild Guns

Este juego es una genialidad que decide combinar los disparos frenéticos del Salvaje Oeste con robots típicos del género de la ciencia-ficción. El resultado es muy divertido, aunque tremendamente difícil. Una copia de este juego para Super Nintendo puede llegar a venderse por 2.225 euros.

14. Super Turrican 2

Super Turrican 2

Detrás de este frenético juego de acción al estilo Contra se encuentra Factor 5, desarrolladora conocida por sus Star Wars Rogue Squadron.El segundo Turrican para Super Nintendo se ha vendido por 2.225 euros.

13. E.V.O.: The Search for Eden

EVO

E.V.O. fue un juego para Super Nintendo muy experimental en el que controlas un personaje que evoluciona constantemente según los entornos en los que se encuentra. En la teoría es muy interesante, pero en la práctica su jugabilidad era tediosa y sus gráficos dejaban mucho que desear. Pese a eso hoy en día cuesta unos 2.230 euros.

12. Hagane: The Final Conflict

Hagane

He aquí un buen ejemplo de juego de culto que cuando aparece pasa tristemente desapercibido, pero con el paso del tiempo recibe la atención que se merece. Se trata de un juego de acción muy parecido a los Shinobi de Sega que hoy en día es alabado por sus secuencias impresionantes y sus enemigos. No es un juego perfecto, pero sí tan entretenido como para valer hoy en día 2.410 euros.

11. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Super Mario RPG

A mediados de los 90, los fans de Nintendo enloquecieron cuando SquareSoft, la reina de los juegos de rol, anunció que iba a crear una aventura protagonizada por Mario y compañía. Legend of the Seven Stars es una historia relativamente cortita, pero muy variada que presentó a personajes secundarios aun muy queridos por la comunidad. Puede valer 2.470 euros en aparte porque no salió en Europa (aunque en su momento las copias de importación volaban en tiendas especializadas).

10. Earthbound

Earthbound

Muchas décadas atrás, Nintendo experimentó con un juego de rol bastante atípico para NES que no triunfó demasiado. Lo volvió a intentar con su secuela, Earthbound para Super Nintendo, pero tampoco lo logró. Gracias a que su personaje se encuentra en los Super Smash desde el primer juego, los fans poco a poco se han ido interesando por sus aventuras. Es por eso que un Earthbound bien conservado puede valer 2.575 euros.

9. Final Fantasy 3

Final Fantasy 3

Detrás de este título se esconde en realidad Final Fantasy 6; como algunas entregas no llegaron a Occidente, SquareSoft decidió saltarse unos cuantos números. Si jamás lo has jugado, hay muchos ports modernos mejor o peor adaptados que valen la pena. Y si lo tienes lo podrías vender por 2.800 euros.

8. M.A.C.S. Multipurpose Arcade Combat Simulator

MACS

Puede que hayas leído alguna vez que los ejércitos utilizan videojuegos y simuladores para prepararse para los combates. No es una práctica nueva: M.A.C.S. no es un juego, sino un cartucho preparado para enseñar a disparar a los soldados del ejército estadounidense. No funciona adecuadamente sin un accesorio especial para conectarlo a un rifle real, pero aun así se ha llegado a comprar por 2.900 euros.

7. Donkey Kong Country: Competition Edition

Donkey Kong Competition

¿Conocías esta edición del genial Donkey Kong Country? Es una versión muy rara que salió una semana antes de su lanzamiento oficial y se utilizó para los torneos Powerfest ‘94 Championship y para el Blockbuster World Video Game Championship II del 95, el año siguiente. Se dice que solo existen 2.500 copias y van muy buscadas. Se han llegado a vender por 2.920 euros.

6. Pocky and Rocky 2

Pocky and Rocky 2

Es un entretenido juego de disparos, pero no con el contexto que esperas: eres una sacerdotisa en el Japón feudal que en lugar de balas lanza bendiciones para acabar con los espíritus que pululan por los niveles. Tiene una estética muy mona e incluye modo para 2 jugadores. En los últimos 10 años su precio no ha dejado de subir y actualmente puede valer 3.000. ¿Cuánto valdrá dentro de otros 10 años?

5. Mega Man X3

Mega Man X3

Esta entrega del famoso Mega Man salió para diversas plataformas: Super Nintendo, PlayStation, Saturn y PC. No obstante, es la primera versión la más codiciada, seguramente porque fue la última aventura de la serie que salió para la SNES. Si la tienes, que sepas que en buenas condiciones puede valer 3.100 euros.

4. Nintendo Campus Challenge 1992

Nintendo Champus Challenge

En 1991 y en 1992 Nintendo organizó una competición en diferentes campus de Estados Unidos. Los participantes debían usar el cartucho especial que incluía versiones modificadas de los juegos Super Mario World, F-Zero y Pilotwings. En los últimos años han ido apareciendo copias de este esquivo cartucho, y se venden por unos 3.300 euros.

3. Exertainment Mountain Bikerally Speed Racer

Speed Racer

Se trata en realidad de un cartucho 2x1 porque también incluye Speed Racer in My Most Dangerous Adventures. Es un curioso híbrido de juego de carreras y de plataformas basado en el famoso anime Speed Racer.Debido a su rareza, se puede vender por 3.340 euros

2. Aero Fighters

Aero Fighters

El precio de este matamarcianos ha ascendido vertiginosamente en los últimos años. En parte eso se debe a que existen muy pocas copias en circulación, así que cada vez que sale una los precios se disparan. La primera se vendió por 1.075 euros, pero una de las últimas se vendió por 4.460 euros.

1. Nintendo PowerFest ‘94

Nintendo Powerfest

El cartucho tiene el mismo nombre que el evento que organizó Nintendo aquel año. El concurso en cuestión usaba las versiones modificadas de los juegos del cartucho: Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Kart y Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball. Solo hay 33 copias existentes, y de estas solo ha habido 2 en circulación hasta ahora. La primera de las copias se vendió por 9.900 euros mientras que la segunda se vendió por la friolera de 19.100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.