Aguirre y Cifuentes, imputadas en la Púnica por pertenencia a organización criminal

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
  • El juez García-Castellón ha imputado Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como parte de la pieza de la trama Púnica.
  • Ambas declararán ante el juez en octubre.
  • La pieza investiga el presunto desvío de fondos públicos para pagar gastos del Partido Popular madrileño.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha imputado este lunes a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ambas expresidentas de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, como parte de la pieza de la trama Púnica, según ha publicado El Confidencial citando una providencia a la que el medio ha tenido acceso.

Se les imputa "de manera genérica" tanto a ellas como al resto de nuevos investigados de delitos de pertenencia a organización criminal, así como de falsedad documental, prevaricación de funcionarios públicos, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad electoral, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y apropiación indebida, todo según la información que publica Beatriz Parera.  

Ambas declararán antes el juez en octubre, Cifuentes el día 1 y Aguirre el 18.

También están citados como investigados los exconsejeros de la Comunidad de Madrid Manuel Jamela y Juan José Güemes, el 14 de octubre, así como el expresidente de Indra Javier Monzón, el día 4, ya que Indra está imputada como persona jurídica.

Leer más: 5 recortes que ha hecho el PP para evitar despedir a sus trabajadores

La pieza 9 del caso Púnica investiga el presunto desvío de fondos públicos para pagar gastos del Partido Popular madrileño durante los años 2008 y 2013. El PP se habría financiado gracias a donaciones ilegales de Indra, según aparece en un informe de la Guardia Civil e incorporado al sumario de la Púnica.

Lee la información completa en El Confidencial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.