Pasar al contenido principal

Jugadores recomendables del Atlético de Madrid para fichar en Biwenger y Comunio (Temporada 19/20)

Jugadores del Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol Brad Penner/reuters
Análisis Faldón
  • Aunque dentro de la plantilla del Atlético de Madrid hay muchos jugadores que a buen seguro sumarán muchos puntos a final de temporada en Biwenger o Comunio, no todos son igual de rentables
  • Algunos como João Félix son un riesgo en función del precio, otros como Koke, siempre están sobrevalorados.
  • Estos son a nuestro juicio y en función de su rendimiento en las últimas campañas y precio, los jugadores recomendables del Atlético de Madrid.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras un profunda remodelación de la plantilla del Atlético de Madrid con respecto a la campaña pasada, sobre todo en la defensa, donde hay muchas caras nuevas, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone afronta una temporada llena de ilusión. 

La pretemporada ha resultado todo un éxito, y las nuevas incorporaciones, a diferencia de temporadas pasadas, se han integrado a la perfección. Además, los canteranos también han mostrado un nivel muy alto y reclaman un hueco en un equipo al que todavía le falta la guinda del pastel; un centrocampista con llegada y talento suficiente para nutrir de asistencias a los dos killer, Morata y Diego Costa. 

Con todas estas nuevas incorporaciones, el elegir los tres jugadores más destacados y recomendados para Biwenger y Comunio se torna en tarea complicada, pero estas son nuestras apuestas: 

Diego Costa

El punta de Lagarto parece haber recuperado su mejor versión tras una temporada 18/19 donde estuvo muy por debajo de las expectativas. Ahora, sin Griezmann en el equipo Costa tendrá mucho más protagonismo y peso en el equipo. Además de poder ser uno de los principales lanzadores de penaltis junto con Joao Félix.

Diego ha regresado mucho más fino, sin el sobrepeso que se le vio en la pasada temporada y que le impidió rendir al máximo nivel y produjo varias lesiones. Ahora está más motivado que nunca y junto al nuevo bloque de jugadores de calidad que le rodean, muchos comentaristas deportivos esperan que vuelva a brillar ante su afición. 

Además, y no menos importante, su precio actual en Biwenger es de poco más de 5,6 millones, por lo que es probable que no haya un delantero con más probabilidades de superar los 6 puntos de media por partido, los 10 goles en la temporada por este valor. En Comunio, aún costando casi el doble, sigue siendo una opción más que recomendable. 

Giménez

Si por algo se caracterizan los defensas del Atlético de Madrid en Comunio o Biwenger es por ofrecer un rendimiento muy alto, muchos puntos y una gran regularidad. Este año, Giménez será el encargado de suplir la sensible baja de Godín. Tendrá que asumir galones, y cualidades para hacerlo no le falta. En estas últimas temporadas ya ha dado suficientes muestras de lo que es capaz. En las dos últimas temporadas ha promediado más de 4,2 puntos por partidos en Biwenger, sin gozar de regularidad debido a las lesiones. En Comunio su promedio ha estado por encima de 4,6. 

Actualmente su precio no es demasiado elevado para un central que junto, a Mario Hermoso, el siguiente de la lista, a buen seguro está entre los defensas que más puntos harán en Biwenger y Comunio en la temporada 19/20.

Mario Hermoso

El central español ha llegado al Atlético de Madrid tras hacer una brillante campaña en el Espanyol de Barcelona. Con tan solo 23 años, Hermoso se perfila como uno de los grandes centrales dentro de la nueva hornada de jóvenes futbolistas españoles. 

Elegante como pocos, este central hizo el año pasado un total de 172 puntos en Comunio y 163 puntos en Biwenger, por encima de los 5 puntos de media y 3 goles en su cuenta. Con lo que se preocupa y ensaya el Cholo las jugadas a balón parado, y con los buenos lanzadores del conjunto rojiblanco, a buen seguro que sus registros anotadores no bajan. 

Actualmente es uno de los centrales más caros de ambos juegos fantasy, pero merece la pena, ya que el promedio coste/puntos, es mucho más bajo que el de muchos centrocampistas y delanteros.

Ojo con João Félix

No hay duda que João Félix es un gran jugador y será toda una estrella. Es joven, tiene talento, tiene hambre, está haciendo una muy buena pretemporada pero hay que tener en cuenta que acaba de llegar, y sólo le hemos visto en apenas 5 partidos y partidos amistosos. Recordemos que el año pasado Lemar, cuajó un magnífico inicio de Liga y luego se diluyó. Su precio en Comunio es muy alto, actualmente está en 17.6 millones, unas cifras que quizás son demasiado altas para recomendarlo como fichaje recomendado. En cambio, en Biwenger, su compra es más asequible por lo que sí podría tener más sentido acometer el fichaje: 10 millones. 

Y además