Pasar al contenido principal

Julio cierra con 273 millones de euros invertidos en 'startups' en España, cifra récord

startups
Pixabay

Julio ha batido el récord absoluto de los últimos años en millones de euros invertidos en España en un mes: más de 273 millones de euros invertidos en startups, y en parte gracias a las operaciones de Glovo y Flyware. Estos datos vaticinan que el 2018 volverá a superar la inversión en materia de startups respecto a 2017, cuando se superaron los 840 millones de euros realizados en operaciones publicas en empresas españolas.

El acumulado de 2018 se sitúa en 704 millones de euros, y aún quedan 5 meses para finalizar el año; una cifra interesante, en parte gracias a julio, en el que se ha anunciado el 38% de la inversión. Las rondas de Glovo (113 millones de euros) y de Flyware (85) apuntalan un año marcado por rondas similares de startups consolidadas como Cabify (130 millones de euros) y Spotahome (33 millones de euros).

En total se han anunciado 24 operaciones de inversión de las que 5 de ellas han superado los 10 millones de euros: Glovo (113 millones de euros), Flyware (85 millones de euros), Fever (17 millones de euros),  21 Buttons (14,5 millones de euros) y Logdify (10 millones de euros).  Cifras que hacen ver que el ecosistema tiende hacia una etapa de madurez donde bajarán el numero de las rondas y aumentará el ticket medio de cada una de ellas.

Te puede interesar