Pasar al contenido principal

Junio cierra con más de 175 millones de euros invertidos en 'startups' españolas

startups
Pixabay

Junio ayuda a recuperar un poco el crecimiento de las inversiones en startups españolas y cierra el segundo mejor mes del año con más de 175 millones de euros invertidos en tecnológicas españolas, tras los 214 millones que contabilizados en enero.

Varias empresas siguen cerrando rondas en fases Series A y B, lo que ayuda a que en España se continúe apostando por tecnológicas con mucha proyección. Esta situación se genera, en parte, gracias a la internalización que están logrando dichas empresas (CryptoSolarTech, Spothame, Ontruck y Logtrust principalmente).

Tras el mes de junio, el acumulado de inversión realizada en empresas españolas ronda los 500 millones de euros (cifra ligeramente inferior al cierre de junio de 2017, cuya cifra era de 570 millones de euros), pero que ayuda a dar una bocanada de aire a la inversión española y que pone de manifiesto que la tendencia sigue siendo muy positiva, pese a ser algo inferior a 2017. En total, se han realizado 21 operaciones públicas, de las cuales 12 han sido superiores al millón de euros y cinco de ellas superan los 10 millones de euros.

Así han sido las rondas de inversión de Junio: 

CryptoSolarTech

CryptoSolarTech, la startup española de energía y criptomonedas, ha recaudado 60 millones de euros para su proyecto de energías renovables en sus dos meses de actividad, 65 veces más de la inversión mínima necesaria para ponerlo en marcha. La mayor parte de la inversión procede de Singapur, seguido de España. El propósito de esta esta compañía es unir la revolución tecnológica con el cuidado del medio ambiente. 

Logtrust/ Devo

Logtrust/ Devo, la compañía de origen español con sede en Cambridge (Massachusetts), cerró una ronda por valor de 25 millones de dólares (21,17 millones de dóalres). La operación, que estuvo liderada por Insight Venture Partners, permitirá a la empresa de operación de datos seguir transformando la forma en la que las organizaciones utilizan los datos para mejorar las operaciones. Devo permite combinar datos históricos y en streaming para que las decisiones puedan tomarse en tiempo real.

Spotahome

Spotahome, la startup española de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, levantó 40 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B, liderada por el fondo de inversión Kleiner Perkins. Esta es la primera vez que el fondo de Silicon invierte en España y la quinta que lo hace en Europa, donde ya había apoyado a empresas como Spotify o GoEuro. Kleiner Perkins ha liderado esta ronda junto a nuevos inversores y otros ya existentes, incluyendo Passion Capital y Seaya Ventures, como principales inversores de la startup. Igualmente, han participado en esta ronda de Serie B la aceleradora e incubadora tecnológica española The Venture City y All Iron Ventures. 

Leer más: Las 19 mejores aceleradoras para startups de Europa

Jobandtalent

La compañía Jobandtalent cerró un préstamo de diez millones de euros gracias al apoyo de un vehículo con sede en Barbados. La inversión ayudará a la empresa a respaldar su modelo como empresas de búsqueda de trabajo digital.

Nextail

La plataforma de retail impulsada por inteligencia artificial Nextail, con sede en España, ha recaudado 10 millones de dólares en una ronda de la Serie A liderada por KEEN Venture Partners LLP, con participación de Sonae IM y  Nauta Capital. La compañía planea usar la inyección de capital para desarrollar aún más su producto y duplicar la plantilla a más de 100 personas.

Te puede interesar