La junta de Twitter pide a sus accionistas que apoyen el acuerdo con Elon Musk por 44.000 millones de dólares

El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk.
El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk.

Reuters

  • La junta directiva de Twitter ha recomendado a los accionistas votar a favor de la adquisición por parte de Elon Musk, ya que la compra es de interés para la compañía, según una presentación ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos).
  • El voto de los accionistas es uno de los últimos pasos para que el acuerdo por valor de 44.000 millones de dólares (41.680,32 millones de euros, al cambio actual) con Musk se transforme en la salida de bolsa de Twitter.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, está un paso más cerca de hacerse con Twitter. La junta directiva del gigante de las redes sociales ha recomendado este martes que sus accionistas voten a favor de la venta propuesta por 44.000 millones de dólares (41.680,32 millones de euros, al cambio actual), según un documento.

La junta ha determinado por unanimidad que el acuerdo de fusión es aconsejable y que esta y todas las demás transacciones contempladas en dicho acuerdo son justas, además de que velan por el interés de Twitter y de sus accionistas, según una presentación ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos).

De momento, Twitter no ha fijado una fecha para la votación. En abril, Musk ofreció 54,20 dólares por acción para sacar de bolsa la empresa. Sin embargo, las acciones de la compañía se han hundido desde entonces, a lo que se suma la venta masiva de estas en el mercado.

Problemas para Elon Musk en Alemania: los trabajadores de la gigafatoría de Tesla abandonan sus trabajos debido a los bajos salarios y las diferentes condiciones entre los propios compañeros

Así, la acción cerró en aproximadamente 38 dólares el viernes 17 de junio, un 34% por debajo del precio de oferta de Musk. Además, la negociación ha ido de todo menos bien. A principios de junio, Musk amenazó con cancelar el trato por completo después de acusar a Twitter de obstruir sus solicitudes de datos sobre cuentas de spam.

En respuesta, Twitter dijo que seguía comprometido con el acuerdo y que estaba cooperando con las solicitudes de Musk. A pesar de ellos, este martes, Musk ha reiterado su esfuerzo por buscar claridad sobre la verdadera cantidad de usuarios reales en Twitter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.