Just Eat se alía con la empresa de reparto ultrarrápido Gorillas para competir con Glovo y Amazon Fresh

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Just Eat ha firmado un acuerdo en España con la compañía de reparto ultrarrápido alemana Gorillas, para ofrecer la entrega de productos frescos y de conveniencia.

De esta manera, la compañía holandesa deja de ser exclusivamente una plataforma de delivery de comida preparada y salta al terreno de los supermercados online.  

Los principales competidores de Just Eat, como Glovo o Uber Eats, hace tiempo que incorporaban esta opción de supermercado en sus plataformas, mientras que la compañía naranja se había centrado en los restaurantes.

Ahora, con esta alianza con Gorillas, espera poder competir no solo con Glovo, sino con colosos del sector como Amazon y su filial Amazon Fresh, o supermercados como Mercadona. Los usuarios de Just Eat que pidan a través de la plataforma recibirán el pedido de los 'riders' de Gorillas.

En un comunicado hecho público esta mañana, el director general de Just Eat España, Patrick Bergareche, dice lo siguiente: "Queremos aprovechar esa experiencia y nuestra red de repartidores para ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros usuarios con el reparto de productos de alimentación y primera necesidad, con la calidad que nos caracteriza.

"Este nuevo servicio nos permite también ampliar nuestro rol digitalizador, esta vez apoyando al sector del comercio local, como ya veníamos haciendo con el sector de la restauración de nuestro país”, añadía.

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Este nuevo servicio incluirá 14 locales de Gorillas en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, 5 mercados municipales de Madrid y cerca de 250 pequeños comercios tanto en Madrid como Barcelona.

Sin embargo, ninguna de las 2 empresas, tanto Just Eat como Gorillas, han dado más detalles acerca del acuerdo y si el tiempo va a jugar un papel relevante en esta apuesta por el envío de productos de conveniencia. 

Gorillas se caracteriza por ofrecer hasta 2.000 productos diferentes en un tiempo de entrega de entre 15 y 20 minutos. Es una de las grandes del sector de los envíos ultrarrápidos, junto con la turca Getir y la estadounidense GoPuff.

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El acuerdo también está firmado por la plataforma Mercado47, especializada en digitalizar los mercados municipales de España a través de su software "Digital Market" desarrollado por Hermeneus World.

Actualmente, Just Eat tiene 3 millones de usuarios en su plataforma en nuestro país, según recogen en su comunicado. Además, desde la compañía aseguran que quieren expandir este servicio durante los próximos meses por toda España.

La holandesa ya ofrece este servicio en Alemania, Reino Unido, Australia y Canadá, y aseguran que incorporarlo en España es una muestra de la apuesta de la compañía por nuestro país. Algo que el propio CEO Jitse Groen destacaba hace poco al asegurar que el mercado español era "excelente".

Las plataformas de delivery saltan a la cesta de la compra

En los últimos meses, se han visto movimientos en el sector muy similares al llevado a cabo por Just Eat, y no es la primera plataforma de reparto de comida preparada que da el salto a la cesta de la compra. 

Glovo reforzaba su apuesta por convertirse en un supermercado online el año pasado al hacerse con las plataformas Lola Market y Mercadao.

Según el propio fundador de Lola Market, Luis Pérez del Val, en conversación con Business Insider España; ese movimiento "es una oportunidad de 1.000 millones".

Del Val hace referencia al inmenso mercado que supone el envío de la compra online, unos 1.000 millones de euros. Pero las oportunidades son mucho más grandes, ya que en 2020 la compra en supermercados en España superó los 95.000 millones de euros.

Las plataformas de reparto como Glovo, Just Eat o Uber Eats, están pivotando sus modelos para no centrarse solo en una vertical del reparto, porque el reparto de comida desde los restaurantes a los clientes tiene unos márgenes de beneficio muy ajustados.

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