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Just Eat compra Grubhub por 6.500 millones de euros para convertirse en un gigante mundial del sector del 'delivery' y competir contra Uber en Estados Unidos

Un repartidor de Just Eat
Just Eat
  • La aplicación europea de reparto de comida a domicilio Just Eat ha acordado comprar la norteamericana Grubhub por 6.500 millones de euros en acciones.
  • El acuerdo podría crear un líder mundial en el competido sector del delivery
  • Uber también ha estado intentando hacerse con Grubhub durante los últimos meses, pero esta rechazó su última oferta en mayo.
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La aplicación europea de reparto de comida a domicilio Just Eat ha acordado comprar la norteamericana Grubhub por 7.300 millones de dólares, 6.500 millones de euros en acciones, en un acuerdo que podría crear un líder mundial en el sector.

Just Eat sobrepasa así a Uber, que había intentado hacerse con Grubhub durante los últimos meses y que habría perdido la apuesta en parte por preocupaciones de los reguladores, según ha publicado el diario Financial Times citando a fuentes conocedoras de la situación.

El CEO de Grubhub, Matt Maloney, ha asegurado en un comunicado que la unión de ambas empresas dará "la fuerza financiera y la flexibilidad... para ser tan agresivos como sea posible y para conseguir ganar la batalla a Silicon Valley", donde está Uber y también su rival DoorDash.

"Si Uber quiere ganar un centímetro, van a tener que lucharlo en cada uno de los mercados que tienen en Estados Unidos", ha apuntado al periódico. "Esto tiene que ver con construir la plataforma número uno especializada en reparto de comida fuera de China".

Los accionistas de Grubhub recibirán títulos depositarios (ADR) equivalentes a 0,6710 acciones ordinarias de Just Eat, lo que representa un valor implícito de 75,15 dólares por acción. En la práctica eso supone una prima de casi el 30% respecto del precio marcado al cierre de este miércoles por la compañía estadounidense.

Así, los accionistas de Just Eat controlarán el 70% de la nueva empresa, mientras que el resto seguirá perteneciendo a los inversores de Grubhub. 

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Uber ha estado intentando comprar al gigante de reparto de comida Grubhub, lo que hubiese unido a las dos mayores potencias del sector del delivery en Estados Unidos, pero Grubhub rechazó su última oferta en mayo.

Ya en octubre Uber anunció un acuerdo para comprar la startup latinoamericana de comida a domicilio Cornershop, y en parte por eso los analistas de la industria estaban atentos ante la posibilidad de que llevase a cabo acercamientos similares. 

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La pandemia del coronavirus ha provocado un enorme crecimiento en la demanda de estas aplicaciones de servicio a domicilio. 

Uber comunicó un crecimiento del 52% en los pedidos de Eats durante el primer trimestre del año, lo que llevó a esta parte de la empresa a los 4.680 millones de dólares.

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