Pasar al contenido principal

El de Kaepernick no es el primer anuncio social de Nike. Estas son otras campañas memorables.

Nike's new campaign features former NFL player Colin Kaepernick.
Nike's new campaign features former NFL player Colin Kaepernick. Getty/Justin Sullivan
  • La nueva campaña publicitaria de Nike para celebrar el 30 aniversario de "Just Do It", en la que aparece el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick, ha causado controversia esta semana.
  • Kaepernick fue el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional en protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial. Algunos lo han acusado de faltar al respeto a la bandera y a los militares estadounidenses.
  • Esta semana, algunos han amenazado con boicotear a Nike y han destruido sus productos en imágenes publicadas en los medios sociales.
  • No es la primera vez que Nike hace una declaración social en un anuncio.

La nueva campaña de Nike para celebrar el 30 aniversario de "Just Do It", en la que participa el ex jugador de la NFL Colin Kaepernick, ha creado controversia esta semana.

El lunes, Kaepernick compartió una imagen de su rostro en Twitter con las palabras "Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo". Nike retuiteó la imagen, que según da inicio a un nuevo acuerdo plurianual entre el ex jugador de la NFL y la empresa.

El miércoles, Nike lanzó la versión completa del comercial, que narra Kaepernick y cuenta con una gama de atletas incluyendo a los inspiradores Serena Williams y LeBron James.

Kaepernick fue el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional antes de los partidos como parte de una protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial. Algunos han acusado a Kaepernick y a los jugadores que siguieron sus pasos de faltar al respeto a la bandera estadounidense y a los militares. Rápidamente amenazaron con boicotear la marca en respuesta al anuncio. Algunos incluso llegaron a quemar sus Nike.

Nike tiene una larga historia de usar sus anuncios para hacer declaraciones sociales. La campaña "Just Do It", creada por la agencia Wieden+Kennedy, se lanzó en 1988. El primer comercial de la campaña incluyó a Walter Stack, un ícono de 80 años del Área de la Bahía, quien corrió aproximadamente 62,000 millas en su vida.

Estos son algunos anuncios importantes de la historia de Nike:

Te puede interesar

Lo más popular