El CEO de Kahoot!, un unicornio apoyado por SoftBank, Disney y Microsoft, comparte cómo planean convertirse en la plataforma de aprendizaje líder mundial tras la pandemia

Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!
Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!Kahoot!
  • La digitalización ha impulsado el crecimiento de muchas compañías, que han aprovechado para avanzar a nivel orgánico y para aumentar su presencia en la bolsa.
  • Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!, analiza en una entrevista con Business Insider España el reciente debut en la Bolsa de Oslo de la compañía y los principales retos de cara al futuro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En los mercados de todo el mundo cada vez hay más empresas que se han beneficiado del avance hacia la digitalización. Las preferencias y los modelos de negocio están cambiando.

Una de ellas es Kahoot!, una plataforma global de aprendizaje que desde su lanzamiento de 2013 se ha convertido en un fenómeno mundial la cultura pop, con más de 5.000 millones de jugadores acumulados que han tenido acceso a la plataforma hasta la fecha.

La compañía ha registrado un crecimiento extraordinario con la rápida adopción de la tecnología de aprendizaje digital a nivel mundial, convirtiéndose en una plataforma de aprendizaje y motivación para escuelas, empresas, familias y grupos sociales. Solo en el último año se jugaron más de 250 millones de juegos con más de 1.500 millones de jugadores participantes en 200 países.

Un recorrido que le ha llevado a empezar a cotizar recientemente en la lista principal de la Bolsa de Oslo, marcando un importante hito en la historia de la empresa para seguir creciendo como plataforma de aprendizaje líder a nivel mundial. 

Con Kahoot!, los usuarios pueden crear su propio juego de aprendizaje en minutos o elegir entre más de 50 millones de juegos listos para jugar. Los juegos pueden jugarse en persona o por videoconferencia; también pueden compartirse como un desafío a ritmo propio, para que los estudiantes participen desde cualquier lugar. 

Debido a la creciente demanda mundial, la aplicación ya está disponible en 5 idiomas, como inglés, español, portugués y francés. Mientras, próximamente habrá más idiomas, incluidos el alemán y el italiano.

Un reciente informe de Interbrandconcluye que la compañía se distingue por su dirección clara, por la gran experiencia de cliente y por su compromiso con la innovación constante en sus productos centrados en los usuarios. El estudio describe a la empresa como “una plataforma y una experiencia que apasiona a los usuarios”

Además, la empresa facilita la creación de sus propios juegos de aprendizaje personalizados en minutos. En la plataforma se puede elegir entre los más de 50 millones de juegos, con socios como Disney, Marvel, National Geographic, United Nations, o Angry Birds. Una revolución en el mundo de la enseñanza.

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Según Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!, la empresa está dando el siguiente paso hacia su visión de convertirse en la plataforma de aprendizaje líder en el planeta. 

“Cotizar en el índice principal de la Bolsa de Valores de Oslo se basa en criterios más estrictos que Euronext Growth y también en un conjunto diferente de requisitos para la propia empresa y su estructura de accionistas”, señala en una entrevista con Business Insider de España.

“Estamos entusiasmados con la próxima fase de crecimiento de nuestra compañía y planeamos continuar expandiendo nuestra plataforma a través de un mayor desarrollo de productos orgánicos y nuevas iniciativas, así como a través de asociaciones y adquisiciones”, concreta.

10.000 nuevos inversores y la apuesta de compañías como SoftBank, Microsoft y Disney

En este sentido, Hanoa asegura que al comenzar a cotizar en la lista principal del mercado noruego Kahoot! está disponible para una base global de inversores aún más amplia, ya que muchos institucionales tienen requisitos estrictos para que sus posiciones se realicen en un mercado regulado. Una nueva visibilidad que ya ha tenido su premio. “Después del anuncio hemos ganado más de 10.000 nuevos accionistas durante el primer trimestre de 2021”, indica.

El CEO de la plataforma resalta que desde que comenzó a cotizar en Euronext Growth en 2019, se han centrado siempre en la misma misión: hacer que el aprendizaje sea increíble. “Con el tiempo, hemos atraído una sólida base de más de 20.000 inversores en Europa, Estados Unidos y Asia, entre los que se encuentran algunos institucionales y globales de reconocimiento como SoftBank, Microsoft y Disney”, recuerda.

Además, dice haber aprovechado la oportunidad para expandir la compañía mediante la adquisición de plataformas de aprendizaje galardonadas y líderes en educación como DragonBox (especializada en matemáticas), la aplicación para aprender a leer Poio; Drops, la plataforma de aprendizaje de idiomas, y Whiteboard.fi, una pizarra online para educadores y aulas.

“Con la pandemia vimos un fuerte aumento en la demanda global de plataformas digitales de aprendizaje, por lo que nos adaptamos a estas circunstancias cambiantes”, dice Hanoa. 

“Después de esto, hemos visto un fuerte crecimiento en el uso de Kahoot! en todo el mundo, ya que los educadores lo utilizan para mantener a los estudiantes comprometidos, mientras que los equipos de trabajo aportan más interactividad al aprendizaje corporativo”, afirma. 

“Sin embargo, la empresa está bien posicionada para continuar creciendo sobre la premisa de una situación de aprendizaje tanto física como virtual, o incluso híbrida, en el futuro”, augura.

Objetivo: convertirse en la plataforma de aprendizaje líder del planeta

¿Y cuál puede ser ese techo de crecimiento? Según Hanoa, su visión es convertirse en la plataforma de aprendizaje líder en el mundo: “Estamos entusiasmados de avanzar hacia esa ambiciosa meta con el apoyo de nuestros inversores, nuestro equipo dedicado y nuestros usuarios de todo el mundo que hacen que el aprendizaje sea increíble con Kahoot! cada día”, destaca.

“Creemos firmemente que el aprendizaje participativo seguirá siendo una demanda en cada vez más segmentos de la sociedad”, agrega.

Basándonos en esto, para continuar desarrollando un producto y una experiencia de usuario cada vez mejores en todos los contextos y áreas de aprendizaje, concreta que han de continuar expandiéndose a nuevas geografías, segmentos y nuevos usuarios, así como atraer nuevos inversores que compartan su misión de hacer que el aprendizaje sea increíble. 

“También planeamos continuar creciendo nuestra plataforma a través de adquisiciones, lo que nos permitirá fortalecer nuestra oferta en diferentes áreas de aprendizaje y establecer aún más a Kahoot! como un destino confiable para esta materia y para ser la referencia en todo el mundo”, resalta. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.