'Kaleidoscope', el experimento más loco de Netflix: podrás ver los episodios de 40.000 formas distintas

Fotograma de 'Kaleidoscope'.
Fotograma de 'Kaleidoscope'.

Netflix

  • El 1 de enero de 2023 Netflix estrenará Kaleidoscope, serie creada por Eric Garcia. Su jugosa estructura es inédita en la plataforma de streaming, ya que podrás ver los episodios en el orden que te apetezca. 
  • El reparto de la producción estadounidense cuenta con protagonistas como Paz Vega, Giancarlo Esposito, Rufus Sewell y Tati Gabrielle. 

Ladrones, expertos del FBI, el botín más jugoso de la historia y la historia de un atraco que hace justicia a su nombre, ya que puede verse desde múltiples puntos de vista. Una de las apuestas de Netflix para el invierno se trata de Kaleidoscope, una serie de ficción que podrás ver en el orden que quieras. Cualquier secuencia de capítulos vale para comprender el mejunje de la historia.

Como un rompecabezas, una rayuela o un puzle, Kaleidoscopecuenta con el llamativo aliciente o reclamo de poder verse de cientos de maneras distintas. Creada por Eric García, la serie de enfoque experimental se estrenará el día 1 de enero y promete ser un plan de Año Nuevo cargado de acción y adrenalina. 

Las mejores series de HBO Max: drogas en Baltimore, venganzas que se sirven frías y los entresijos de tu funeraria favorita

Según IMBD, la ficción se centra en "el mayor atraco jamás intentado, la venganza y las traiciones que lo rodean". La historia se desarrolla a lo largo de 25 años siguiendo a un grupo de ladrones expertos que pretenden desbloquear una caja fuerte inquebrantable y conseguir el botín más grande de la historia. 

"Antes de que puedan poner sus manos en el dinero, deben pasar por el equipo de seguridad corporativa más poderoso del mundo y el FBI", reza la sinopsis oficial. 

En el reparto brillan nombres conocidos, desde la actriz española Paz Vega a Giancarlo Esposito, Rufus Sewell o Tati Gabrielle. Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera completan el elenco. 

Coloridos rompecabezas para descifrar este thriller de atracos

Los curiosos títulos de los episodios tienen nombres de colores y fechas en torno a su proximidad al atraco: Amarillo: 6 semanas antes del atraco, Verde: 7 años antes del atraco, Azul: 5 días antes del atraco, Violeta: 24 años antes del atraco, Naranja: 3 semanas antes del atraco, Rojo: La mañana después del atraco, Rosa: 6 meses después y Blanco: El atraco.

Tal y como ha explicado el productor ejecutivo y director Rusell Fine, la información que verás, escojas el orden que escojas, es la que te permitirá "conectar los puntos y conocer la historia". 

Curiosamente, la idea de Kaleidoscopeparte de un hecho real: tras el huracán Sandy, 70.000 millones en bonos se inundaron en el sótano de la compañía de compensación Depositary Trust & Clearing Corporation, propiedad de grandes bancos.

Según el orden que escojas para ver la serie, surgirán unas preguntas u otras, y enriquecerás tu opinión respecto a los personajes. En lugar de la clásica secuencia de la ficción convencional, no existe una manera lineal o única de vivir la historia. 

 

Nada más comenzar el próximo año 2023, podrás jugar con este dream team criminal de mentes maestras que sueñan con conseguir la más jugosa de las recompensas.

"¿Por qué no? La mente humana no es lineal como una serie de episodios numerada del uno al ocho, pues cuando recordamos las cosas lo hacemos de un modo integral, como un todo interconectado de innumerables formas, más allá del simple flujo de tiempo", explica Eric García en torno al novedoso formato de la serie.

El misterio de Kaleidoscope solo estará completo cuando tengas todos los datos disponibles. ¡Elige tu propia aventura! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.