Keanu Reeves asegura que saltó 19 veces de un edificio de 46 pisos para hacer un truco en 'Matrix Resurrections'

Keanu Reeves en Matrix Resurrections

Warner Bros. 

  • Keanu Reeves ha explicado que saltó de un edificio unas 20 veces para hacer un truco.
  • El actor estima que el edificio tenía "alrededor de 46 pisos" de altura. 
  • Reeves asegura que no se usó CGI para el truco porque la directora quería hacerlo de verdad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque Keanu Reeves tiene 57 años, todavía está dispuesto a hacer todo lo necesario por una película, incluso cuando se trata de secuencias acrobáticas peligrosas. 

El actor reveló en The Late Show with Stephen Colbert esta semana que para su última película, Matrix Resurrections, saltó de un edificio "unas 19 o 20 veces durante 2 días" para que la escena quedase perfecta. 

Reeves estima que el edificio tenía "alrededor de 46 pisos" de altura. 

Ante esta revelación, Colbert le preguntó el motivo por el que no se usó CGI para realizar la escena, como muchas otras deslumbrantes secuencias de la franquicia. 

La respuesta de Reeves no deja espacio a la duda: "porque es Lana Wachowski y es Matrix. Necesitas luz natural y quieres que sea real". Eso sí, "hay cables", agrega el actor. 

"Queríamos hacerlo con la luz perfecta por la mañana, así que lo hicimos alrededor de 19, 20 veces", continua. 

'The Matrix Resurrections' usará los NFT como estrategia de promoción, permitiendo al fan adquirir avatares digitales únicos por 50 euros

A pesar del peligro, Reeves asegura que le encanta rodar este tipo de secuencias. "Fue increíble", le revela a Colbert. "¿Te imaginas simplemente saltando de un edificio con cables?".

Matrix Resurrectionses la cuarta película de la querida franquicia protagonizada por Reeves como Neo 2 décadas después de los acontecimientos de la trilogía original, en donde tendrá que enfrentarse a un nuevo enemigo. 

La película se estrena este 22 de diciembre y en ella también repetirá Carrie-Ann Moss como Trinity y se suman caras como Yahya Abdul-Mateen II, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, y Jonathan Groff.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: