El usuario que prendió la llama de GameStop en Reddit asegura haber perdido más de 10 millones de euros, pero se resiste a vender sus acciones

Reddit convierte las acciones de GameStop en un meme
REUTERS/Dado Ruvic
  • El usuario DeepFuckingValue de Reddit, uno de los que hicieron posibles la subrida de las acciones de GameStop, asegura haber perdido más de 10,8 millones de euros, pero mantiene sus posiciones.
  • Las acciones de la compañía acumulan una caída del 70% desde el lunes, después de dispararse la semana pasada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Keith Gill, más conocido como DeepFuckingValue en Reddit o Roaring Kitty en Youtube, reconoce haber perdido unos 13 millones de dólares (10,8 millones de euros) en GameStop, pero mantiene sus posiciones a pesar de la caída del 60% en el precio de la acción este martes.

Gill es uno de los usuarios que hizo posible que GameStop se disparase un 400% en Bolsa la semana pasada, al atraer un ejército de traders a través de sus vídeos de YouTube y publicaciones en Reddit que invirtieron masivamente en el valor.

Este es el pequeño inversor de GameStop que está revolucionando los mercados financieros con memes de gatitos, gifs animados y análisis básicos

La CNBCasegura que Gill conserva 50.000 acciones de GameStop (frente a las 10.000 que poseía a finales de 2020), así como 500 opciones de compra del minorista de videojuegos desde principios de año. Tras la subida de la semana pasada, el retorno de Gill aumentó más de un 2.000% hasta los 33 millones de dólares (27,46 millones de euros), de acuerdo con sus publicaciones de Reddit.

Cotización de Gamestop el 3 de febrero de 2021

Markets Insider

GameStop se disparó la semana pasada después de que los miembros del foro de Reddit WallStreetBets se pusiesen de acuerdo para aupar su precio y así, perjudicar a hedge funds con posiciones bajistas en el valor. Uno de los más perjudicados fue Melvin Capital, que ha perdido en enero el 53% de sus inversiones.

En conjunto, se calcula que los bajistas han perdido en lo que va de año 19.000 millones de dólares (15.809 millones de euros), según estimaciones de la consultora de datos Ortex.

No obstante, la subida no se mantuvo mucho tiempo: las acciones de la compañía cayeron un 60% el martes y acumulan un desplome del 70% desde el lunes. Para Gill, las pérdidas ascendieron a 5 millones de dólares (4,16 millones de euros) el lunes y otros 13,6 (11,31 millones de euros) el martes.

La fiebre de GameStop impulsada desde Reddit va mucho más allá del troleo: es un movimiento populista que amenaza con perturbar todo el sistema financiero más de lo que jamás imaginó Occupy Wall Street

El usuario de Reddit lleva ya varios meses promocionando el valor en YouTube, según cuenta la CNBC, aunque hace más de un año que publica capturas de la cotización de GameStop en WallStreetBets. Gill ha captado el interés de muchos y en su último directo en la plataforma de vídeos juntó a más de 650.000 espectadores.

En su canal de YouTube ha llegado a referirse a GameStop como "una cucaracha, y no la colilla de un cigarro", en referencia a la proclama del famoso Warren Buffett de comprar acciones pequeñas en situación terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.