KFC lanza su propia consola capaz de hacer pollo frito mientras juegas

Foto promocional de la KFConsole

KFC - Cooler Master

  • KFC se ha aliado con Cooler Master para crear una consola capaz de hacer pollo frito en su interior.
  • Se trata de un PC gaming totalmente funcional, diseñado de tal manera que pueda alojar un compartimento para cocinar, aprovechando el calor que desprende.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por raro que parezca, KFC ha lanzado su propia consola bajo el nombre de KFConsole, y lo ha hecho en colaboración con marcas de renombre como Cooler Master, ASUS y Seagate, que han provisto de hardware a este proyecto tan curioso.

Pese que se promocione como consola, es un ordenador gaming, con un hardware que, según KFC, es suficiente como para jugar a resolución 4K a 240 fotogramas por segundo, e incluso soporta la tecnología RayTracing, que elabora un nuevo mapeado muy complejo de las iluminaciones, sombras y reflejos, y que cambia por completo la estética de cualquier juego. Aunque parece que esta tarjeta no integrará la tecnología que hemos visto en las Nvidia de nueva generación.

Se trata de un PC con una caja hecha totalmente a medida del proyecto, la cual integra una tarjeta gráfica RTX de ASUS en la parte inferior y un compartimento en la parte superior que permite que introduzcas tu pollo frito, o cualquier otro tipo de comida, para que se caliente con el calor que desprende el hardware del ordenador mientras que se está utilizando. 

"No te arriesgarás a que tu pollo se enfríe gracias al compartimento calefactor que utiliza el flujo de calor natural del sistema. Ahora puedes concentrarte en el juego y disfrutar del pollo caliente y crujiente en los descansos".

Cabe destacar que, además, este PC cuenta con 32 GB de memoria RAM y 1 TB de SSD NVME, lo cual le otorga una gran velocidad en la lectura y escritura de archivos, así como unas enormes posibilidades a nivel de multitarea.

Una idea realmente curiosa, pero factible, ya que, por ejemplo, el i9 de este PC gaming puede alcanzar temperaturas de hasta 100 grados. Por ello, el diseño del interior de este procesador ha sido también muy minucioso, ya que hay que disipar este calor para que tanto el procesador como la tarjeta gráfica funcionen correctamente. Este trabajo ha sido obra del equipo de mods de Cooler Master, dirigido por el sueco Timpelay, que hizo un gran trabajo para hacer que los flujos de aire y el calor convivan correctamente con los componentes del PC.

En cuanto al procesador del ordenador, todo apunta a que es un Intel i9, que es capaz de darle una potencia suficiente al ordenador como para, junto a su gráfica, correr los juegos más pesados del mercado sin problema. De hecho, KFC también ha dejado claro que su KFConsole es un dispositivo VR Ready, por lo que no tendrá problema en correr juegos de Realidad Virtual.

KFC ha convertido lo que parecía broma en una realidad, como ya hizo cuando lanzó una hamburguesa con Donut, ya que anunció este proyecto a mitad de este mismo año, pero no se sabía si acabaría saliendo el producto final del mismo o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.