KFC tiene una nueva receta para seducir a los millennials: pollo falso

Economía Digital,
Pollo frito KFC

Los millennials logran lo imposible: que KFC venda falso pollo. La generación que le dio la espalda a la comida rápida, que se decanta por comidas más saludables y que cada vez más se vuelca al vegetarianismo, recrea la "pesadilla del Coronel": ofrecer pollo vegetal pero con la "receta original" clásica de KFC.

Y es que el Coronel Sanders era conocido por su negativa a transformar sus recetas y a que otros metieran mano en su adorado pollo frito, por lo que no es difícil imaginarse el soponcio que sufriría si supiera lo que su cadena de restaurantes tiene planeado para el Reino Unido.

KFC se alineará con las nuevas medidas sanitarias impuestas en Inglaterra, que la obligan a rebajar el 20% de las calorías de cada una de las porciones que vende. La nueva legislación británica sugiere una ingesta de 400 calorías en el desayuno y de 600 tanto en la comida como la cena.

Si bien la cadena de restaurantes prometió cumplir este objetivo en 2025, también adelantó que como parte de las transformaciones en su menú ya trabaja en una receta de pollo que no es pollo y que pondrá a la venta en sus restaurantes británicos a finales de año.

"Sabemos que cualquier cambio en el menú y en las recetas tiene que ser tan delicioso como hoy. Es un reto complicado, porque nuestros fans aman absolutamente la receta original de pollo, por lo que no cambiaremos la receta de 11 hierbas y especias (usada para condimentar el pollo)", dijo la directora de innovación de KFC en el Reino Unido, Victoria Robertson.

Leer más: Así es By Chloe, el McDonald's vegano del que todo el mundo habla

La empresa prueba varias recetas para preparar falso pollo. Una alternativa de la que podría tirar es el seitán, un preparado alimenticio a base de gluten y trigo que se convierte en una suerte de proteína natural y que puede pasar como un producto cárnico fácilmente.

La industria alimenticia trabaja desde hace unos años en alternativas saludables y vegetales a la carne. Las hamburguesas que parecen de ternera pero que se preparan con vegetales son uno de los avances en ese sentido.

De hecho, la cadena estadounidense White Castle ya vende estas falsas hamburguesas en EEUU, y McDonald's tiene una hamburguesa vegana –la McVegan– a la venta en Suecia y Finlandia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.