Kia EV6, así es el crossover eléctrico que rompe todos los esquemas

Creado por BrandLab para Kia
Kia EV6 - rompe todos los esquemas - portada
  • Ofrece una autonomía de hasta 528 kilómetros y la posibilidad de recargar a 800 V, que permite cargar la batería del 10% al 80% en solo 18 minutos.
  • Se ofrece con dos baterías diferentes (58 y 77,4 kWh) y una potencia entre los 170 y 585 CV.
  • En 2030, Kia pretende que el 40% de sus ventas sea de coches eléctricos.

El primer vehículo específicamente eléctrico de Kia ha puesto el listón alto. La llegada del Kia EV6 al mercado es un mix de apuesta tecnológica, diseño disruptivo y dos claves imprescindibles en un vehículo de estas características: gran autonomía (hasta 528 kilómetros) y la posibilidad de recargar rápidamente su batería. Tanto, que en un punto de carga ultra rápida de 800 V es capaz de pasar del 10% al 80% en tan solo 18 minutos.

El EV6 abre un nuevo camino para Kia

Si hasta ahora el fabricante coreano contaba con el e-Niro y e-Soul en su parrilla eléctrica (modelos que también cuentan con versiones térmicas), la llegada de este crossover eléctrico supone el primero de los 11 nuevos modelos cero emisiones que KIA quiere hacer llegar al mercado hasta 2026. Siete de estos eléctricos tendrán la misma plataforma que el EV6, la E-GMP.

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El Kia EV6 se presenta en varias versiones, con diferentes opciones de autonomía, potencia, acabado o tracción. En el mejor de los casos, el EV6 con la batería de 77,4 kWh, 228 CV de potencia y tracción trasera (2WD) alcanza los 528 kilómetros de autonomía, una cifra que permite cubrir con garantías un viaje de largo recorrido.

VersiónBatería (kWh)TracciónPotencia (CV)0 a 100 km/hAutonomía (WLTP)
EV6 Air58,0Trasera (2WD)1708,5394
EV6 Air77,4Trasera (2WD)2287,3528
EV6 GT-Line77,4Trasera (2WD)2287,3504
EV6 GT-Line77,4Total (AWD)3255,2484
EV6 GT77,4Total (AWD)5853,5406

Con su carrocería crossover, las medidas del EV6 son de 4,68 metros de largo (4.695 GT-Line/GT), 1,88 m de ancho (1.890 GT-Line/GT) y 1,55 m de alto (1.545 GT), con una batalla de 2,9 m. Medidas que le permiten presentarse como coche familiar, gracias a las altas cotas de espacio que cubre en su interior y un maletero de 520 litros, con otro complementario en la parte delantera de 52 l (20 si es en las versiones AWD).  

Además de amplitud, el habitáculo del EV6 destaca por su calidad, buenos materiales y una gran dotación tecnológica. Reinan las dos pantallas de 31 cm (12,3"), que al estar unidas entre sí, simulan una única pantalla.

El Kia EV6 también incorpora un Head-up display con realidad aumentada que proyecta las indicaciones sobre el parabrisas, una cámara de 360 grados con alta resolución o un potente sistema de sonido con 14 altavoces.

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Como ya es habitual, Kia ha pensado en las mejores soluciones con este nuevo modelo. Por ejemplo, combinar elementos analógicos, como las ruedas para variar el volumen o modificar la temperatura, y que permiten una rápida interacción al volante, con funciones totalmente controladas desde la pantalla táctil central.

Elementos como el selector del cambio nos permiten, a través de una cómoda y elegante ruleta, cambiar la posición de la transmisión. Además, bajo el cuadro de instrumentos se ubica una toma USB tipo C, así como un USB convencional.

La línea del EV6 no deja indiferente a nadie

Su diseño sigue con abrumadora exactitud el nuevo propósito de la marca: inspirarte. Ejemplifica el esfuerzo de los ingenieros por diseñar un coche capaz de unir estética y eficiencia. En la zaga vemos la tira luminosa que enlaza con las ópticas traseras. Precisamente, en el lugar dónde deberían ir los faros, se sitúa la trampilla automática para cargar el coche. 

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En el lateral se aprecia la caída del techo, con un pilar C muy pronunciado. Además, el ensanchamiento en el paso de ruedas o los tiradores de puerta automáticos, mejoran el rendimiento aerodinámico del eléctrico.

El frontal recuerda la línea del resto de modelos de Kia, pero con un punto extra de deportividad. Con unas entradas de aire simuladas o una “falsa” parrilla, el diseño de los grupos ópticos dinámicos acentúa el carácter del modelo.

Carga ultrarrápida de 800 V

Uno de los puntos tecnológicos más novedosos del KIA EV6 se encuentra en la posibilidad de cargar a 800 V en un punto que suministre al menos 250 kW de potencia. Esta carga ultrarrápida permite pasar del 10% al 80% de la capacidad de la batería en solo 18 minutos, así como recuperar en menos de 4,5 minutos 100 km de autonomía (WLTP) en las variantes 77,4 kWh. 

Además, el EV6 permite cargas bidireccionales, es decir recargar otros dispositivos. De este modo, podría suministrar energía a otro vehículo eléctrico o, por ejemplo, a una bicicleta o moto eléctricas.

KIA EV6 - imagen en paisaje desértico

El precio no es lo de menos 

El desembarco del Kia EV6 en nuestro país es una realidad. La versión de acceso a la gama parte desde los 46.450 euros, pero con campañas y promociones de KIA y, con la posibilidad de acogernos al Plan Moves (hasta 7.000 euros menos), el coche arranca en los 34.700 euros.

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