Kim Jong Un fortalece las fuerzas armadas de Corea del Norte mientras continúa con la amenaza de una guerra nuclear

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.
  • Kim Jong Un organizó una reunión militar para discutir nuevas políticas que buscan reforzar las capacidades nucleares de Corea del Norte en medio del estancamiento de las conversaciones sobre la desnuclearización con los Estados Unidos.

  • El mandatario norcoreano no había sido visto públicamente desde el sábado 2 de mayo cuando asistió a la ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

El líder norcoreano Kim Jong Un fue el anfitrión de una reunión militar para discutir nuevas políticas que buscan reforzar las capacidades nucleares del país. Esto se produce en medio del estancamiento de las conversaciones sobre la desnuclearización con los Estados Unidos, según KCNA.

Kim Jong Un llevaba 3 semanas sin ser visto públicamente, pero la reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores marcó la primera aparición pública del mandatario norcoreano en este tiempo.

Durante el mes de abril, y debido a sus escasas apariciones públicas, se difundieron algunos rumores acerca de la salud de Kim Jong Un. Incluso se había llegado a especular con su fallecimiento. 

Y es que Kim no había asistido a las celebraciones del aniversario del nacimiento de su abuelo el pasado 15 de abril. 

Sin embargo, el sábado 2 de mayo se le vio en la ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon.

Después de esa aparición, no se supo más nada de Kim Jong Un hasta ayer, cuando hizo acto de presencia en la reunión militar. 

Leer más: 10 maneras en las que Corea del Norte utiliza la tecnología para mantener a sus ciudadanos en la oscuridad respecto al mundo exterior

Todo esto surge en medio de la pandemia por el COVID-19, haciendo que las especulaciones sean todavía mayores.

Corea del Norte ha impuesto estrictas medidas contra el coronavirus aunque afirman que no tienen casos confirmados.

Por otro lado, las negociaciones dirigidas por los Estados Unidos para desmantelar los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte han avanzado poco desde finales del año pasado.

En la reunión militar se debatieron medidas para reforzar las fuerzas armadas y "contener de manera fiable" las persistentes amenazas militares grandes o pequeñas de las fuerzas hostiles, tal y como señala la CNBC.

Según KCNA, en la reunión se establecieron nuevas políticas para aumentar la disuasión de la guerra nuclear del país y poner a las fuerzas armadas estratégicas en una operación de alta alerta y también se tomaron medidas para aumentar considerablemente la capacidad de ataque de las piezas de artillería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.