Qué es la Kings League: cómo ver los partidos, equipos que participan y resultados de la liga de streamers de Piqué e Ibai Llanos

'El Barrio', equipo ganador de la primera edición de la Kings League, celebra el título en el Camp Nou.
'El Barrio', equipo ganador de la primera edición de la Kings League, celebra el título en el Camp Nou.

Kings League

  • La primera edición de la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos ha sido un rotundo éxito, reuniendo en la final a 2 millones de espectadores y a 90.000 aficionados en las gradas del Camp Nou. 
  • El equipo ganador de este primer torneo ha sido El Barrio, del streamer Adri Contreras, que se ha impuesto a equipos dirigidos por TheGrefg, el Kun Agüero o Gerard Romero.
  • Esto es todo lo que debes saber sobre la Kings League: normas, equipos que han participado, resultados y cómo ver los partidos.

Seguro que en las últimas semanas has escuchado hablar de la Kings League, la liga de fútbol creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos que está triunfando en Twitch

Algunos aficionados afirman incluso que podría desbancar al fútbol de élite en términos de audiencia. De hecho, en su primer partido reunió a  771.240 espectadores, una cifra que fue superada en la segunda jornada con 945.000 espectadores.

Desde entonces la audiencia no ha parado de crecer. En la final, celebrada en el Camp Nou el 26 de marzo, hubo 2,02 millones de espectadores de media y 2,16 millones de pico. 

Se trata de un éxito rotundo, al que hay que añadir los más de 90.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio del FC Barcelona, con un recibimiento incluido a los jugadores como si se tratase de una eliminatoria de Champions League.

Aunque miles de personas ya se han subido al barco de la Kings League, todavía son muchos los que desconocen esta competición o directamente no la entienden.

Para el aficionado del fútbol tradicional esta liga puede presentar algunas dificultades, ya que las normas son diferentes y es necesario comprenderlas para no perderte en el partido.

 

Otra barrera de entrada puede ser la de cómo ver los partidos o conocer los equipos que participan. Si bien hay exjugadores de fútbol como Javier Saviola, Ronaldinho, Joan Capdevila o Raúl Tamudo, también es importante conocer a los streamers que forman parte de la Kings League.

La primera edición del torneo ya ha terminado, resultando ganador El Barrio, el equipo de Adri Contreras. Sin embargo, debido al rotundo éxito es seguro que habrá otra edición dentro de unos meses. 

Además, hay que tener muy en cuenta la Queens League, el formato femenino del torneo, que se disputará a partir del 6 de mayo.

A continuación, se muestra todo lo que debes saber sobre la Kings League: qué es, cómo ver los partidos, el calendario, las normas y los equipos participantes.

¿Qué es la Kings League?

La Kings League es una competición de fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

En este torneo participan streamers, que son los presidentes de los equipos, y varias estrellas del fútbol a las que puedes ver jugando los partidos. El presidente de la liga es el propio Piqué.

Otro de los rostros conocidos es Ibai Llanos. El popular streamer preside el Porcinos FC, uno de los equipos de la liga.

Esto es lo que ganan los principales streamers de Twitch, en donde destacan algunos españoles como Ibai Llanos, elRubius o AuronPlay

Hay más personajes ilustres en la Kings League: Iker Casillas, DjMaRiio, Gerard Romero, TheGrefg o el Kun Agüero son los que más te sonarán.

Ojo: en la Kings League no vas a ver partidos normales de fútbol 7. Esta es uno de los aspectos que más pueden chocar, ya que existe un reglamento propio que se ha votado entre los aficionados y que se detallará a continuación. 

Cómo ver los partidos de la Kings League

La primera pregunta que se hacen muchos usuarios es la de cómo ver los partidos de la Kings League.

La respuesta es sencilla. Sólo tienes que entrar en la cuenta de Twitch de la competición a la hora del partido y disfrutar del espectáculo.

Las retransmisiones son gratuitas, detalle sin duda atractivo y que lo diferencia del fútbol tradicional, en el que los elevados precios generan descontento en los aficionados.

Equipos participantes

En esta primera edición de la Kings League han participado 12 equipos, cada uno de ellos liderado por un rostro bien conocido.

Estos son los equipos que han inaugurado la competición:

  • Porcinos FC, de Ibai Llanos
  • Saiyans FC, de TheGrefg
  • 1k, de Iker Casillas
  • Aniquiladores FC, de Juan Guarnizo
  • Kunisports, de Kun Agüero
  • Ultimate Móstoles, de DjMaRiio
  • PIO FC, de Rivers
  • Rayo de Barcelona, de Spursito
  • El Barrio, de Adri Contreras
  • Jijantes FC, de Gerard Romero
  • Xbuyer Team, de Los Buyer
  • Los Troncos FC, de Perxitaa

Cada equipo está formado por 12 futbolistas, 10 de ellos han sido elegidos a través de un draft, al estilo de competiciones como la NBA. Los 2 restantes son invitados de los presidentes, que se decantan por exjugadores profesionales como Chicharito Hernández o Jonathan Soriano.

También hay sorpresas. Una de las que más ha sonado es la del misterio jugador Enigma69, del Xbuyer Team. Se trata de un futbolista en activo que ha participado con todo el cuerpo cubierto para que no se le reconozca. Algunos aficionados lo relacionaron con Nano Mesa, ex de clubs como el Cádiz o el Zaragoza.

También ha causado mucho revuelo la participación de Ronaldinho. El crack brasileño ha jugado con el conjunto de Ibai Llanos, el Porcinos FC. Kosmos, la empresa de Piqué, le ha pagado alrededor de 15.000 euros por su estancia en Barcelona durante el torneo, según ha confirmado Sport.

Normas de juego de la Kings League

Uno de los aspectos más curiosos de la Kings League tiene que ver con el reglamento. Las normas difieren de las del fútbol tradicional en algunos aspectos, y han sido votadas entre todos los seguidores en las redes sociales.

Estas son las peculiaridades que debes conocer:

  • En caso de empate, el ganador de cada partido se decide con una tanda de penaltis desde medio campo.
  • Los saques de banda se realizan con la mano.
  • Las sustituciones de jugadores durante el partido son ilimitadas.
  • La tarjeta amarilla supone 2 minutos de exclusión. Las rojas, 5 minutos hasta que entre un sustituto.
  • Para el saque inicial, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo.
  • Los dorsales van del 0 al 99.
  • Los partidos son de 2 partes de 20 minutos.

Además de esto, cada equipo dispone de una carta elegida al azar que le dará una ventaja por partido. Puede ser un penalti a favor, la expulsión de un rival o el robo de otra carta.

Por último, debes tener en cuenta que en la Kings League también hay fuera de juego, igual que en el fútbol tradicional. Esta decisión se ha tomado tras la votación de los aficionados en redes sociales.

Kings League: resultados y campeón

La primera jornada se disputó el 1 de enero de 2023. Cada domingo por la tarde se han ido jugando los 6 partidos correspondientes a cada jornada

La última jornada de la liga regular se celebró el 19 de marzo. La clasificación ha sido la siguiente:

  1. Ultimate Móstoles: 24 puntos
  2. Porcinos FC: 21 puntos
  3. Los Troncos: 21 puntos
  4. Saiyans FC: 21 puntos
  5. Kunisports: 21 puntos
  6. Xbuyer Team: 18 puntos
  7. Anquiladores: 18 puntos
  8. El Barrio: 15 puntos
  9. 1K: 15 puntos
  10. Pio FC: 12 puntos
  11. Rayo de Barcelona: 9 puntos
  12. Jijantes FC: 3 puntos

Los cuartos de final, las semifinales y la final se han disputado el fin de semana del 24 al 26 de marzo. Han participado los 8 primeros equipos y el campeón ha sido El Barrio, tras imponerse por 3 a 0 a Aniquiladores.

Y esto no acaba aquí: los organizadores ya han anunciado que próximamente estrenarán la Queens League, que será abierta para todas las futbolistas que quieran participar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.