¿Qué es el Kit Digital? Así son las ayudas a la digitalización este 2022

Un robot en el MWC 2022

El Gobierno ya ha puesto en marcha el Kit Digital, un paquete de ayudas que te interesa si eres autónomo o gestionas una pyme.

La resolución ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), documento en el que puedes consultar todas las características del Kit Digital.

La digitalización es imprescindible en el entorno laboral, aunque no todas las empresas tienen la capacidad para llevar a cabo ciertos cambios y modificaciones que son sustanciales.

5 casos en los que los autónomos pueden pagar menos cuota a la Seguridad Social

De ahí que esta medida del Ministerio de Economía pueda ayudar a las pymes y autónomos que necesitan implementar mejoras.

A continuación, se detalla todo lo que necesitas saber sobre el Kit Digital: para qué sirve, cómo se solicita, cuáles son los plazos y qué empresas optan a ello.

¿Qué es el Kit Digital y para qué sirve?

Estas medidas tienen el objetivo de ayudar a los autónomos y pymes a llevar a cabo un proceso de transformación digital.

En muchas ocasiones, estos negocios no tienen la capacidad económica suficiente para completar esta transformación, por lo que se hace necesaria la colaboración de la administración pública.

El programa tiene un presupuesto total de 3.067 millones de euros y está financiado por los fondos europeos.

El funcionamiento de la ayuda es sencillo: se concederán subvenciones a las empresas que cumplan ciertos requisitos, y estará en vigor hasta que se agote el presupuesto de los fondos.

Qué empresas optan al Kit Digital

El Kit Digital está destinado a empresas de entre 10 y 40 trabajadores, por lo que si no se cumple este requisito básico no se podrá optar al mismo.

Otra exigencia es que la empresa esté registrada en el Censo de empresarios de Agencia Tributaria y que tenga una antigüedad mínima de 6 meses cuando se solicita la ayuda.

También es obligatorio estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

Las subvenciones son directas y se conceden mediante el proceso de concurrencia no competitiva.

Plazos para pedir la ayuda

El plazo para solicitar el Kit Digital se abre el martes 15 de marzo a las 11.00 horas.

Tienes hasta el 15 de septiembre de 2022 para pedir la ayuda, aunque es recomendable hacerlo con antelación, pues el presupuesto se puede agotar antes de esta fecha.

Cómo solicitar el Kit Digital

Existen diferentes vías para pedir el Kit Digital y tener acceso a las ayudas aprobadas por el Ministerio de Economía.

La primera opción es registrarte en el área privada de la web impulsada por el Gobierno Acelera pyme; el siguiente paso es completar un test que te van a facilitar para saber si tienes derecho a la ayuda.

Otra forma igualmente válida es acceder a Red.es, otra web del Gobierno en la que puedes solicitar el Kit Digital y otras ayudas para empresarios.

En el caso de que tengas dudas también puedes llamar al teléfono gratuito 900 909 001, en el que te van a ofrecer toda la información necesaria sobre este programa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.