Con este kit de Lidl podrás hacer una rutina de ejercicios de boxeo para quemar grasa en casa o durante tus vacaciones

Fotograma de la película 'Revancha'.
Fotograma de la película 'Revancha'.

Escape Artists

  • Adriana Lima, Gigi Hadid, Patricia Montero o Lara Álvarez son algunas de las famosas que han caído rendidas al fitboxing, la práctica del entrenamiento de boxeo sin contacto. 
  • Lidl cuenta en su bazar de accesorios de entrenamiento con el kit de boxeo perfecto para iniciarte en este deporte que libera ansiedad, ayuda a tonificar los músculos y quema grasas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Sabes lo que es el fitboxing? Se trata de una modalidad de boxeo sin contacto en la que el deportista en vez de golpear al contrincante practica contra un saco. El boxeo así planteado aporta todos los beneficios de un entrenamiento de boxeo tradicional sin los riesgos de recibir golpes o sufrir un traumatismo craneal, como recoge la revista Harvard Health Publishing. ¿Y cuáles son esos beneficios? 

Además de la tonificación muscular que se consigue con el entrenamiento y las diferentes rutinas que se pueden plantear, este deporte es un magnífico ejemplo de ejercicio de cardio, que se puede practicar en casa en muy poco espacio y con muy poca inversión, sobre todo si se aprovechan gangas como la que oferta estos días Lidl en su kit de boxeo de Adidas

Un artículo reciente incluso sugiere que el boxeo puede impulsar la "inteligencia emocional". Como otros deportes de agilidad y precisión, como puede ser el caso de la esgrima, el entrenamiento de reflejos y reacciones que exige el boxeo tienen un efecto beneficioso sobre la cognición, según un estudio sobre las ondas cerebrales de los boxeadores. Estas investigaciones apuntan incluso a retrasos en el deterioro cognitivo general respecto a enfermedades degenerativas del cerebro en aquellos casos en los que no se ha registrado daño por impacto.

Practica boxeo en casa con este set de Lidl barato.
Practica boxeo en casa con este set de Lidl barato.

LIDL

Para aquellos que buscan estar en forma, pero no parecer excesivamente musculosos, el boxeo es un buen aliado, ya que se trabaja todo el cuerpo. Asimismo, una sesión intensa de boxeo sin contacto permite eliminar una importante cantidad de calorías y libera tensión del día a día.  

Así es el kit de boxeo de Lidl

El set de boxeo de la marca Adidas que distribuye Lidl en su catálogo de ropa y accesorios de deporte, solo está disponible para la compra online. Por ahora no hay proyección de que dicho producto se lleve a los supermercados de la cadena alemana. 

El kit de boxeo de Lidl se compone de un saco de boxeo cuyas medidas son 80 x 30 x 30 centímetros y 20 kilos de peso, unos guantes de talla única elaborados en piel sintética, unos vendajes para proteger las zonas sensibles de la mano, y como detalle extra, un original llavero. 

El precio de todo ello es de 89,99 euros ya aplicado el descuento del 35%. No están incluidos los gastos de envío, que en este caso corresponden a los estándar del gigante de la distribución alemana. En 72 horas máximo tendrás, eso sí, tu set para iniciarte en el boxeo fitness en casa o durante tus vacaciones, ya que es fácil de transportar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.