KKR y Cinven preparan una OPA sobre MásMóvil por 3.000 millones de euros

Sofía Sánchez
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • KKR y Cinven preparan una OPA sobre MásMóvil por 3.000 millones de euros.
  • La apuesta de grupos como KKR y Cinven por MásMóvil se enmarca en un momento de grandes cambios. Y es que, la crisis económica consecuencia del coronavirus impulsará el crecimiento del segmento del bajo coste.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

KKR y Cinven preparan una OPA sobre MásMóvil por 3.000 millones de euros, según publicaba ayer ABC.

Fuentes cercanas a los grupos de inversión confirman que están trabajando en una OPA para excluir de bolsa a la compañía. 

Los grupos de inversión ofrecerían entre 23 y 26 euros por acción. De esta manera, MásMóvil tendría un valor cerca de los 3.000 millones de euros y esta pasaría a ser una de las mayores operaciones corporativas del año, no solo en el mercado español sino también en todo el sector de las telecos en Europa.

Además, según Cinco Días, a la cifra habría que sumarle la deuda de MásMóvil equivalente a 1.845 millones de euros, de acuerdo con el cierre del primer trimestre.

Las acciones de la compañía se han disparado un 54% desde el mes de marzo. No obstante, entre el miércoles y el viernes subieron alrededor de un 9% hasta cerrar en 18,72 euros. Lo que coloca a MásMóvil con una capitalización bursátil cercana a los 2.400 millones de euros. 

Leer más: MásMóvil compra la filial española de Lycamobile por 370 millones de euros y eleva la presión en el mercado low cost

Además, firmas como Blackstone y Providence podrían unirse a KKR y Cinven. En el caso de Providence, es accionista de MásMóvil desde el año 2016 y anteriormente la ha ayudado a ejecutar operaciones como las compras de Yoigo y Pepephone.

Esta vez contarían con la ayuda de la junta directiva pero también de la mayoría de los grandes accionistas de la operadora que, además, están presentes en el consejo de administración. 

La familia Ybarra Careaga, que son propietarios de un 13% del capital y la familia Domínguez, dueños de Mayoral y propietarios de un 8%, son algunos de los accionistas destacados.

La apuesta de grupos como KKR y Cinven por MásMóvil se enmarca en un momento de grandes cambios. Y es que, la crisis económica consecuencia del coronavirus impulsará el crecimiento del segmento del bajo coste. 

Así, a pesar de la situación, MásMóvil tiene oportunidades de crecer. Incluso se prevé que alcanzará un ebitda de hasta 570 millones en 2020 y entre 670 y 700 millones en 2021.

Por otro lado, la teleco se ha hecho con la compra de Lycamobile España por 370 millones de euros.

Luego de la adquisición de Yoigo, esta sería la segunda mayor compra en la historia de la compañía. 

Leer más: Virgin Telco llega a España de la mano de Euskaltel para competir contra las grandes operadoras: estas son las nuevas tarifas

Además, el año pasado MásMóvil entró en Portugal gracias a su accionista Inveready y recientemente ha lanzado Guuk Telecom, una propuesta que promete fortalecer a la operadora en el norte de España.

Mientras tanto, KKR ya está presente en el sector de las telecomunicaciones en España. En este sentido, tiene un 40% del capital de Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica.

El Grupo MásMóvil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España y sus marcas principales son Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara y Hits Mobile.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.