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Klarna se convierte en el mayor unicornio fintech de Europa tras levantar más de 500 millones de euros en su última ronda

Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna
Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna Reuters/SUPANTHA MUKHERJEE

  • La fintech sueca Klarna ha captado 546 millones de euros en su última ronda de financiación, lo que ha elevado su valoración a 8.950 millones.
  • En la ronda de financiación ha destacado Silver Lake, aunque también han participado otras entidades como Blackrock o el fondo soberano de Singapur.
  • La compañía no descarta lanzar una OPV, ante sus planes de expansión y el éxto de esta última operación.
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La fintech sueca Klarna sigue subiendo como la espuma: ha captado 546 millones de euros en la última ronda de financiación, liderada por Silver Lake y en la que también han participado el fondo soberano de Singapur (GIC), BlackRock Inc. y HMI Capital, entre otros.

De esta manera, la valoración de Klarna sube hasta los 8.950 millones de euros, el doble que hace un año, según Bloomberg, lo que la convierte en el mayor unicornio fintech de toda Europa tal y como describe la CNBC

El director ejecutivo de la empresa, Sebastian Siemiatkowski ha descrito esta última ronda de financiación como "una gran oportunidad para ampliar la oferta a los consumidores" en declaraciones recogidas por Bloomberg. Ahora la idea es expandirse por Europa, especialmente en Francia, un país con un mercado importante.

Ante la expansión prevista y el éxito en esta última ronda de financiación, Klarna no descarta lanzar una oferta pública de venta (OPV).

Leer más: Daniel Espejo, máximo responsable de la fintech Klarna en España: "Estamos unos cuantos pasos por delante de lo que la banca tradicional puede hacer"

"Con la cantidad de socios que tenemos, probablemente esa sea la evolución natural", explica el director ejecutivo de la empresa, Sebastian Siemiatkowski, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Fundada en 2005, la compañía se ha hecho muy popular en Estados Unidos gracias a que su servicio de pago a plazos y, desde julio, ya está disponible  en España.

"La gran ventaja que tenemos en Klarna es que tenemos 85 millones de usuarios a nivel global", lo que les permite conocer "muy bien al consumidor final", contaba el responsable de la empresa en España, Daniel Espejo, en una entrevista con Business Insider España en junio.

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