Klarna, la startup más valiosa de Europa, está recaudando nuevos fondos del megainversor SoftBank con una valoración superior a los 40.000 millones de dólares

Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna
Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna
  • Klarna, la startup de "compra ahora, paga después", está cerca de finalizar una nueva inyección de capital de SoftBank.
  • El acuerdo no está cerrado, pero según una fuente podría ser de unos 500 millones de dólares (411 millones de euros).
  • El acuerdo podría valorar a Klarna, que ya es la empresa privada más valiosa de Europa, por encima de los 40.000 millones de dólares (33.000 millones de euros).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Klarna, la startup privada más valiosa de Europa, está a punto de finalizar una ronda de inversión liderada por SoftBank, según 3 fuentes cercanas a la negociación.

Se espera que la financiación incluya a otros grandes inversores de Estados Unidos tras el rápido crecimiento del negocio estadounidense de la startup de "compra ahora, paga después".

La cuantía de la inyección de efectivo no se ha concretado, pero se espera que sea inferior a los 1.000 millones de dólares (alrededor de 822 millones de euros al cambio actual) que Klarna recaudó en marzo. Una fuente indicó que podría ser de unos 500 millones de dólares (411 millones de euros). La cifra podría cambiar, y se espera que el acuerdo se cierre pronto.

La fuente añadió que Klarna está dispuesta a superar su valoración de 31.000 millones de dólares (25.500 millones de euros): la operación podría valorar la empresa entre 40.000 y 50.000 millones de dólares (entre 33.000 y 41.000 millones de euros). Hasta la fecha, la empresa ha recaudado 3.000 millones de dólares (2.470 millones de euros) en financiación privada.

Con la operación, SoftBank duplicaría su apuesta por Klarna. La fintech ya figura como empresa de cartera en la web de SoftBank, lo que indica que el gigante inversor japonés participó en la ronda de marzo de Klarna, aunque ninguno de los 2 lo anunció. Esta nueva inyección de capital puede ser una extensión de esa ronda.

Klarna y SoftBank declinaron hacer comentarios.

Millones de compradores online se han encontrado con los servicios de Klarna en algún momento.

La empresa permite a los compradores repartir el coste de las compras online en cuotas sin intereses. Miles de minoristas populares –como H&M, Nike y Peloton– integran su servicio. Tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo y está en auge en Estados Unidos, donde cuenta con 60 millones de usuarios.

Un botón de Klarna en la web de Topshop.
Un botón de Klarna en la web de Topshop.

Captura de pantalla de Topshop

La firma también se ha visto favorecida por el cambio hacia las compras online, agravado por la pandemia del COVID-19. El e-commerce representó el 17% del comercio mundial en 2020, frente al 14% de 2019.

Klarna registró unos ingresos operativos netos de 1.090 millones de dólares (898 millones de euros) en sus resultados de 2020, un 40% más que en el año anterior.

La firma ha dicho que planea cotizar en 2021 o 2022.

“Invertimos en menos del 1% de las empresas que analizamos”: así elige Propel, el fondo de capital riesgo de BBVA para invertir en fintech, las startups que podrían convertirse en los gigantes tecnológicos del futuro

Aunque los inversores están entusiasmados con Klarna y competidores como Afterpay y Affirm, hay cierta preocupación de que el sector sea una reencarnación de los préstamos de día de pago y conduzca al endeudamiento. Un estudio sobre los consumidores estadounidenses realizado por Credit Karma en febrero reveló que casi el 40% de los que utilizan estos servicios han dejado de pagar más de una vez.

Los usuarios de estos servicios son en su mayoría jóvenes, y Klarna se ha enfrentado a críticas en Reino Unido por anunciar sus servicios como una opción de estilo de vida positiva.

El sector sigue sin estar regulado en el Reino Unido, aunque esto está a punto de cambiar.

Entre los inversores de Klarna figuran BlackRock, HMI Capital, Merian Chrysalis, TCV, Northzone, Bonnier, Sequoia Capital, Dragoneer, Permira, Commonwealth Bank of Australia, Bestseller Group y Ant Group.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.