Kobe Bryant diseñaba zapatillas y camisetas deportivas hablando sobre Picasso, leopardos y grandes tiburones blancos con el CEO de Nike

Kobe Bryant, durante su etapa con Los Lakers.
Kobe Bryant, durante su etapa con Los Lakers.

Kobe Bryant fue mucho más que una estrella de la NBA. El jugador de baloncesto se convirtió en inversor tras abandonar las canchas y era, entre otras cosas, la imagen de una línea de zapatillas e indumentaria deportiva de Nike. El proceso de creación de esos productos incluía conversaciones entre el propio Kobe Bryant y Mark Parker, en aquel momento CEO del gigante deportivo.

"Nuestras conversaciones se volvían realmente raras cuando nos sentábamos y empezábamos a hablar de grandes tiburones blancos, de leopardos, sobre Picasso y de otras muchas cosas y cómo se relacionan con la naturaleza", explicó Kobe Bryant, víctima mortal de un accidente de helicóptero este domingo, durante una jornada para inversores organizada por Nike en 2017.

Sus variadas charlas buscaban encontrar "el significado o la verdad detrás de esas cosas que luego se relacionan con el producto", explicó la estrella de Los Lakers. Kobe ayudó a diseñar varias líneas de zapatillas, camisetas y otros artículos deportivos de Nike durante su carrera.

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"Creedme, es un auténtico friki, y eso nos encanta", contó el directivo de la compañía a los inversores. "Uno mira la naturaleza, mira el arte, mira la ciencia de diferentes maneras y lo incorpora a su punto de vista sobre el producto".

Como jugador, Bryant era famoso por su disciplina y competitividad. Ganó cinco campeonatos de la NBA y ocupa el cuarto lugar entre los máximos anotadores de la liga de todos los tiempos.

"Fuera de la cancha, es igual de intenso. Tiene un millón de ideas", aseguró Parker. "Es uno de los atletas más asombrosos con los que he tenido el privilegio de trabajar".

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