Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

Kobe Bryant jugó en los Lakers durante toda su carrera deportiva.
Kobe Bryant jugó en los Lakers durante toda su carrera deportiva.Scott Halleran/Getty

Kobe Bryant ha muerto a sus 41 años de edad en un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos) este domingo.

Su hija mayor, Gianna 'Gigi' Bryant, que solo tenía 13 años, también ha muerto en el accidente según han confirmado TMZ ESPN.

Pepperdine Graphic, un periódico gestionado por estudiantes de la Universidad de Pepperdine en California, ha publicado un tuit que muestra la imagen de un helicóptero y fuego desde lejos.

El departamento de bomberos de Los Ángeles ha explicado que las 9 personas que viajaban en el helicóptero han muerto como consecuencia del accidente, que se produjo hacia las 10.00 horas de la mañana (hora local, sobre las 19 horas en España).

"Con gran tristeza hemos recibido la noticia de la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en Calabasas", ha explicado la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, durante una comparecencia ante la prensa.

Weintraub también ha señalado que el helicóptero se estrelló en un terreno remoto y que nadie resultó herido en tierra más allá de las personas que viajaban en el aparato. Las autoridades han precisado que el helicóptero era un modelo Sikorksy S-76B.

Kobe Bryant es una leyenda de la NBA

Kobe Bryant es un icónico jugador de la NBA que pasó sus 20 años de carrera profesional en Los Angeles Lakers. Es el tercer máximo anotador de la NBA y ganó 5 anillos durante su carrera.

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), pero vivió en Italia —donde su padre jugaba al baloncesto— durante la mayor parte de su juventud. En 1996 llegó a la NBA nada más salir graduado del instituto.

A lo largo de su carrera en la NBA, Kobe Bryant dejó claro su estatus de leyenda. Mantuvo su récord como tercer máximo anotador de la historia de la NBA —solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, por delante de Michael Jordan— hasta que LeBron James superó esa marca este sábado, apenas un día antes de la muerte de Kobe.

Era conocido por el apodo de La bamba negra, un tipo de serpiente que representaba su destreza y actitud competitiva en la cancha. Bryant es el segundo jugador de la NBA mejor pagado de la historia y amasó 323 millones de dólares (unos 290 millones de euros) solo de su sueldo como jugador profesional de baloncesto, al margen de sus acuerdos publicitarios.

Kobe Bryant se retiró en 2016 de la NBA y estaba casado con su mujer, Vanessa, con la que tuvo cuatro hijos: Bianka, Gianna, Natalia y Capri, nacida este mes de junio.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

    Etiquetas: