El gigante estadounidense Kraft Heinz utilizará el metaverso para sofocar los problemas logísticos: así es como planea evitar que los productos queden atrapados en su cadena de suministro

Un collage con productos de Heinz

Kraft Heinz; Shutterstock; Marianne Ayala/Insider

Kraft Heinz, propietario de marcas como Filadelfia, Capri Sun y Kool-Aid, utilizará el metaverso para adelantarse a los cuellos de botella de la cadena de suministro.

El gigante multinacional de alimentos ha llegado a un acuerdo con Microsoft para usar Azure como la plataforma en la nube que permitirá a Kraft trazar un mapa de sus líneas de suministro de forma virtual, donde podrá simular las ejecuciones de productos por adelantado y detectar cualquier problema que pueda surgir.

En una entrevista con CNN, Carlos Abrams-Rivera, presidente de Kraft en América del Norte, dijo que algunos productos quedaron "atrapados" en su sistema logístico durante la pandemia, ya que los bloqueos repetidos provocaron cambios dramáticos en la demanda.

Abrams-Rivera cree que el llamado modelo de "gemelo digital" de sus líneas de suministro lo ayudará a evitar una situación como esa en el futuro y que también le permitirá a la compañía automatizar su reacción ante picos en la demanda.

Kraft Heinz utilizará la tecnología para trazar digitalmente su sistema logístico con la esperanza de crear una "torre de control de la cadena de suministro".

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Si una tienda realiza una promoción de Lunchables, por ejemplo, eso significa que los empleados de Kraft deben detectar esto y decirles a los almacenes que se preparen, ya que verán una mayor demanda, explica Abrams-Rivera a CNN.

Hablando en el momento del anuncio original el mes pasado, Judson Althoff, director comercial de Microsoft, aseguró que la pandemia había resaltado la "necesidad urgente de soluciones de cadena de suministro que prioricen lo digital" para todas las industrias.

Los exempleados de Kraft Heinz le comentaron a Business Insider el año pasado que redujo considerablemente los costos desde su fusión con 3G Capital en 2015, lo que provocó agotamiento y una alta rotación. Dejaron a la empresa luchando por competir con sus rivales, explicaron.

Los expertos de la industria alimentaria también dijeron el año pasado que Kraft Heinz no está explorando nuevas verticales de productos y corre el riesgo de perderse si se centra en gran medida en la eficiencia. 

La multinacional pasó por una reestructuración organizacional que incluyó despidos y recortes en el presupuesto de viajes para promocionar nuevos productos, dijeron ex empleados a Business Insider.

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