Kylie Jenner está a punto de convertirse en la multimillonaria más joven de EE.UU

Kylie Jenner is on the cover of Forbes' America's Women Billionaires issue.
Kylie Jenner is on the cover of Forbes' America's Women Billionaires issue.Forbes Magazine
  • Kylie Jenner es portada del número de Forbes sobre mujeres americanas multimillonarias y la publicación estima que la fortuna de esta emprendedora en cosmética vale 900 millones de dólares (766,8 millones de euros).
  •  Forbes señala que Jenner es una de las 27 mujeres más ricas hechas a sí mismas en los Estados Unidos, superando al resto de su famosa familia (la fortuna de su hermana mayor Kim Kardashian está valorada en 350 millones de dólares —298,2 millones de euros—).
  • Según Forbes, Jenner está a punto de convertirse en la multimillonaria más joven hecha a sí misma del mundo, un título que Mark Zuckerberg ganó a los 23 años. 

Kylie Jenner puede ser la hermana más joven del clan Kardashian-Jenner pero también es el miembro de la familia que aporta más dinero.

Kylie Jenner, la chica de portada de mes de agosto de 2018 de Forbes sobre mujeres americanas multimillonarias, presentado online el jueves, está valorada en 900 millones de dólares (766,8 millones de euros), según la revista. 

Los cálculos de Forbes la convierten no solo en la Jenner-Kardashian con la mayor fortuna, sino también una de las veintisiete mujeres más ricas y hechas a sí mismas de los Estados Unidos.

En una comparativa, Forbes estima que la hermana mayor de Jenner, Kim Kardashian cuenta con una fortuna de 350 millones de dólares (298,2 millones de euros).

Kylie Jenner is on the cusp of becoming the world's youngest self-made billionaire, with Forbes estimating her net worth to be 3 times as large as Kim Kardashian's
Jenny Cheng/Business Insider

La fortuna de esta veinteañera se ha disparado por encima de la de sus hermanos gracias al éxito de Kylie Cosmetics. Forbes valora la compañía, en términos conservadores, en 800 millones de dólares (681,6 millones de euros) con unas ventas estimadas de 330 millones de dólares en 2017 (281,2 millones de euros).  Jenner es, a la vez, imagen y dueña de la compañía.

Natalie Robehmen de Forbes detalla como Kylie Cosmétics ha encontrado el éxito al aprovechar el inmenso tirón en redes sociales de Kylie Jenner y reduciendo costes al subcontratar mano de obra. Cuenta sólo con cinco empleados a tiempo completo y con la madre de Jenner, Kris, gestionado las finanzas y las relaciones públicas por un pellizco del 10%.

Kylie Cosmetics actualmente está lidiando con unadesaceleración del crecimiento. Según informó Forbes, los ingresos crecieron un 7% en 2017, mientras los de los productos de labios descendieron un 35%. 

Kylie Jenner.
Kylie Jenner.Frazer Harrison/Getty Images

Sin embargo, costará más de un año de crecimiento lento de las ventas para evitar que Jenner alcance una fortuna multimillonaria y haga historia. 

"Otro año de crecimiento la convertirá en la multimillonaria más joven hecha a sí misma de todos los tiempos, hombre o mujer, superando a Marc Zuckerberg, quien se convirtió en multimillonario a los 23 años", informó Robehmed.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.