Ladrones roban un Van Gogh de un museo cerrado por el coronavirus en Holanda

Cuadro Van Gogh
  • La famosa obra Jardín de Primavera de Van Gogh ha sido robada este lunes del museo Singer donde estaba expuesta actualmente.
  • El cuadro era la única pintura de Van Gogh que formaba parte de la colección del museo al que pertenece: el Groninger.
  • El robo se ha realizado en una fecha destacada, ya que coincide con el aniversario del pintor, día en el que hubiera cumplido 167 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jardín de Primaveraes una obra del famoso pintor neerlandés Vincent Van Gogh que data de 1884. La obra prestada por parte del museo Groninger en los Países Bajos ha sido robada el lunes a las 3:15 de la madrugada en el lugar donde estaba actualmente expuesta: el museo Singer.

"Estamos conmocionados por la noticia", ha dicho un portavoz del museo en un comunicado. El cuadro era la única pintura de Van Gogh que formaba parte de la colección del Groninger por lo que la pérdida está siendo difícil de aceptar por el museo.

Leer más: Tras el éxito de FaceApp llega AI Portraits, la web que convierte tus selfies en cuadros clásicos: así funciona

Debido al brote de coronavirus y a las medidas impuestas por el gobierno holandés, el museo permanece cerrado, al igual que otros centros culturales, hasta nuevo aviso.

Jan Rudolp de Lorm, director del lugar, ha explicado a la prensa que los ladrones entraron de madrugada rompiendo una puerta de vidrio del edificio, lo que les permitió acceder al museo y robar la pieza. Por el momento se desconoce si se robaron otras obras allí expuestas.

La policía llegó después de que la alarma se activara pero los responsables del robo ya habían desaparecido del escenario, según han confirmado las autoridades locales.

Leer más: 21 personajes famosos que fracasaron antes de triunfar

"Estoy muy enfadado por lo sucedido", ha dicho de Lorm en una rueda de prensa. "Ha sido un gran golpe y es extremadamente duro en estos tiempos".

Las autoridades han iniciado una investigación y ya están revisando las imágenes de seguridad. También han hecho una llamada a la colaboración ciudadana para recabar información y poder detener a los responsables.

El robo se ha realizado en una fecha destacada, ya que coincide con el aniversario del pintor, día en el que hubiera cumplido 167 años. Quizás otro de los motivos que impulsó a los ladrones a llevar a cabo el robo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.