Lady Gaga cobrará 100 millones de dólares por dos años de conciertos en Las Vegas

María Porcel
Lady Gaga durante un concierto en Nueva York
Lady Gaga durante un concierto en Nueva York

Lady Gaga es una de esas estrellas mundiales de primer orden. Siempre está en los rankings de celebridades que más conciertos han dado, que más dinero ganan, que más titulares provocan. La cantante puede decir, sin lugar a dudas, que 2017 ha sido su año (y todo sin sacar disco, pues Joanne se publicó en 2016): ha arrancado su gira mundial, ha sido doblemente nominada al Grammy (al mejor álbum pop por Joanne y a a la mejor actuación en solitario por Million Reasons) ha actuado en el intermedio de la Super Bowl y ha lanzado su propio documental-autobiografía con Netflix, Five Foot Two. Además, prepara el remake de Ha nacido una estrella junto a Bradley Cooper.

Para redondear la jugada, ha firmado un contrato millonario que la va a mantener en el candelero hasta, al menos 2020. Stefani Germanotta (que así se llama la cantante) ha acordado permanecer dos años en el hotel y casino Park Theater, de MGM, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). Si su fortuna ya se estima en alrededor de 250 millones de euros, esto va a ser la guinda del pastel: según medios como Variety, podría embolsarse otros 100 millones de dólares (84 millones de euros) gracias a este megacontrato.

En Las Vegas, Gaga será residente, como se suele denominar en términos musicales a quienes dan un espectáculo en un sitio fijo durante un periodo de tiempo prolongado, algo que recientemente han hecho otras estrellas de la talla de Britney Spears (que ganó unos 25 millones gracias a sus actuaciones en Planet Hollywood) o Jennifer Lopez. En su caso, serán 74 las actuaciones que dará, lo que hará que Gaga se lleve alrededor de un millón de dólares por noche. "¡Preparaos para un nuevo espectáculo! El sueño de mi vida ha sido ser una chica de Las Vegas, así que estoy megaemocionada", ha explicado Gaga en su cuenta de Twitter. 

Según Pollstar, la gira de Lady Gaga (que en enero de 2018 la traerá a Barcelona) está logrando una media en taquilla de 2,1 millones de euros. Cuando acabe la gira, a finales de verano, será cuando comience su periplo en Las Vegas. 

Aunque esos 100 redondos millones es la cifra que dan Variety Rolling Stone, otros como el Daily Mail la disminuyen mucho más y la cifran en unos 14,4 millones de dólares (unos 12,15 millones de euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: