Lamborghini se incorpora al mundo de los NFT lanzando una colección de fotografías únicas

NFT de Lamorghini.
NFT de Lamorghini.

Lamborghini.

  • Lamorghini ha lanzado su propia colección de NFT, una serie de cinco fotografías de un Lamborghini Ultimae despegando hacia las estrellas.
  • Para poder acceder a estas obras de arte digitales, hay que hacerlo a través de un código QR grabado en cinco unidades de un objeto físico, la Llave Espacial.
  • Descubre más historiasen Business Insider España.

El sector de los NFT parece no tener barreras, los Beatles, Nike, obras de Picasso...todo el mundo quiere formar parte de las obras de arte digitales originales. Ahora, desde la industria del automóvil de alta gama Lamborghini ha lanzado su propia colección.

Una serie de cinco fotografías de un Lamborghini Ultimae despegando hacia las estrellas que, según la compañía, "celebra la exploración espacial humana en un retrato que no es una mera imagen generada por ordenador". 

El artista suizo Fabian Oefner ha sido el encargado por la marca italiana de crear las composiciones a partir de elementos reales, capturando más de 1.500 partes individuales de un coche real. 

De tener menos de un euro a más de 100.000 en menos de 6 horas: así salvó su casa esta pareja vendiendo NFT

Para poder acceder a estas obras de arte digitales, hay que hacerlo a través de un código QR grabado en cinco unidades de un objeto físico, la Llave Espacial, cuyos elementos de fibra de carbono se enviaron a la Estación Espacial Internacional como parte de un proyecto de investigación conjunto con Lamborghini.

Se ha confirmado que NFT PRO y RM Sotheby's empezarán a recibir ofertas de subasta por la Space Time Memory a partir del primer día del año lunar, el 1 de febrero, y hasta el 4 de febrero. 

"Para mí, Space Time Memory es una analogía de los recuerdos que hacemos en la vida", dice Fabian Oefner. "Los recuerdos están arraigados en el mundo físico; los hacemos en la realidad. Luego los almacenamos en nuestro cerebro, lo que podría considerarse el mundo digital". 

Nike redobla su apuesta por el metaverso con la compra de RTFKT, su primera marca de NFT

Como se mencionaba anteriormente, las grandes marcas no quieren quedarse la margen de las NFT, y Nike, uno de los gigantes de la industria de la ropa deportiva, ya ha dado sus primeros pasos para establecerse en el sector.

Nike anunciaba hace algo más de un mes la adquisición de RTFKT Studios: una empresa dedicada al desarrollo de coleccionables y activos digitales de tokens no fungibles. 

Con esta operación, la empresa adquirida se convierte en la primera marca de NFT del grupo Nike. Pero ahí no acaba el salto hacia delante de la firma, ya que también ha puesto en marcha Nikeland: un metaverso disponible a través de la plataforma de videojuegos Roblox. Allí, los usuarios pueden vestir a sus avatares con las prendas más icónicas de la marca.

Cómo conseguir un NFT gratuito que podría valer millones, lo explica el ?influencer? de TikTok Caleb Roberts

Según explicaron desde la compañía, el acuerdo ?cuyos términos no han sido desvelados? permitirá a Nike aprovechar las innovaciones vanguardistas que han venido desarrollando desde RTFKT.

Otros artículos interesantes:

La unión de las 'acciones meme' y la fiebre de las criptomonedas: GameStop se apunta a los NFT

Consumo ya vigila fenómenos como los juegos con NFT o 'play to earn' mientras ultima la regulación de las cajas botín

La fiebre de los NFT alcanza a los Beatles: sus recuerdos se venderán como obras de arte digitales

Te recomendamos