El lanzamiento de Libra, la criptomoneda de Facebook, fue "ridículamente estúpido", según un experto mundial de blockchain

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.GERARD JULIEN/AFP/Getty Images
  • La presentación por parte de Facebook de su criptomoneda Libra este verano fue "ridículamente estúpida", según ha explicado el jefe de una empresa que está construyendo su propio ecosistema blockchain.
  • "La forma en que la lanzaron.... fue puramente provocativa", dijo el CEO de R3, David Rutter, en una reciente conferencia de la compañía, según informa Financial News.
  • Rutter ha llamado a la red social "muy ingenua", basándose en algunas de sus ideas, como la vincular Libra al valor de las monedas físicas de los diferentes países.
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La presentación este verano de Libra, la criptomoneda de Facebook, fue "ridículamente estúpida", según el jefe de una compañía que está construyendo su propio ecosistema blockchain.

"La forma en la que la lanzaron... fue puramente provocativa", ha asegurado David Rutter, CEO de R3, en una reciente conferencia de la compañía según informa Financial News. "Hay una absoluta falta de comprensión".

Facebook subestimó la complejidad de construir un ecosistema en torno a la criptomoneda, según ha apuntado Rutter tal y como relata Financial News. Por ejemplo, la gigantesca empresas detrás de la red social más grande de todo el mundo sugirió apuntalar a Libra vinculándola al valor de las divisas locales, pero trasladar monedas digitales a diferentes divisas "no es simple", según Rutter. "Es realmente ingenuo", ha subrayado.

R3, que fue fundada como un consorcio de un puñado de bancos de primer nivel, está trabajando con más de 300 partners para construir una plataforma de blockchain sobre código abierto denominada Corda, así como una versión de pago para empresas.

Leer más: Qué debes saber de Libra, la criptomoneda de Facebook: cómo será y cómo funcionará

Libra ha sido objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que ha llevado a diferentes socios como Visa, Mastercard o Paypal a abandonar el proyecto.

Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook se han enfrentado a las preguntas de mandos económicos y políticos de un lado y otro del Atlántico sobre si pueden confiar en la compañía a la hora de proteger la privacidad de los usuarios, gestionar una ingente cantidad de datos financieros y otros problemas después de todos los escándalos que ha atravesado la red social en el ámbito de privacidad en los últimos tiempos.

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