El lanzamiento del iPhone 12 se retrasa: estas son las razones por las que Apple no será capaz de cumplir con el calendario

El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.Reuters
  • El lanzamiento del iPhone 12 se retrasará, según el CEO de Broadcom, uno de los mayores distribuidores de Apple. 
  • Según Bloomberg, la tecnológica suele presentar sus dispositivos a mediados de septiembre, fecha con la que no cumplirá este año.
  • Son varias las razones por las que Tim Cook tendrá que posponer la comercialización de los dispositivos de la marca. Una de ellas es el coronavirus. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El lanzamiento del iPhone 12 se retrasa. Habitualmente, Apple comercializa sus nuevos modelos en septiembre, aunque en esta ocasión no podrá cumplir con la cita marcada en el calendario. 

El CEO de Broadcom, uno de los mayores distribuidores de la marca, así lo ha avanzado. Hock Tan ha dicho durante la presentación de resultados de su compañía que el último modelo de Apple no llegará a tiempo, como ha difundido Bloomberg. Tan lo ha explicado al detallar sus cuentas, dado que las decisiones de su socio tienen un impacto en el balance de Broadcom. 

Son varias las razones que llevan a Tim Cook a posponer la salida del iPhone 12. Y el coronavirus es el motivo principal. 

Leer más: Esta es la estrategia de Apple para mantener su buena racha en China: hace grandes descuentos en sus iPhone y dispara las ventas

Los ciclos de entrega de los productos se han ralentizado a causa del COVID-19. De hecho, el directivo ha matizado que si Apple fuera a lanzar sus dispositivos en la fecha en la que acostumbra, su compañía ya habría recibido los pedidos correspondientes, algo que no ha ocurrido.

Según la misma fuente, no se trata de que la tecnológica de Cupertino no cuente con su distribuidor, sino que es una cuestión de tiempo.

Una quinta parte de los ingresos del suministrador de chips provienen de sus acuerdos con Apple, según sus resultados trimestrales más recientes. Además, en enero, ambas marcas llegaron a un acuerdo multimillonario que se prolongará varios años. Según Reuters, esa alianza asciende a los 15.000 millones de dólares (13.280 millones de euros), lo que confirma que los dos gigantes siguen trabajando juntos.

Leer más: Las ventas de móviles en todo el mundo caen un 20,2% en el primer trimestre del año por el coronavirus, aunque Apple y Xiaomi aumentan sus cuotas de mercado

El iPhone 12 iba a ser el primer modelo de Apple con 5G,después de que muchos de sus competidores ya hayan lanzado dispositivos con la última generación de telecomunicaciones. Es el caso de Huawei o Samsung. 

Se espera que la última familia de la marca tenga 4 versiones: las de las gamas más alta, los dispositivos equivalentes al iPhone 11 Pro y al iPhone 11 Pro Max; y las dos opciones más baratas que relevarían al iPhone 11. 

No es la primera vez que se habla de que Tim Cook tendría que aplazar sus novedades debido al efecto que el coronavirus ha tenido en las cadenas de suministro globales. La comparecencia del máximo responsable de Broadcom apunta en el mismo sentido que otras firmas de análisis, que ya habían adelantado esta posibilidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.