Una empresa de comida rápida anima a "comerse" a los partidos políticos españoles en forma de hamburguesa

Iván Cernadas
Una línea de hamburguesas asociadas a cada partido político
  • Una empresa de comida rápida revoluciona el sector lanzando una línea de hamburguesas diseñada específicamente para cada color político.
  • La carta representa a cada uno de los cinco partidos políticos más votados en las últimas elecciones generales.
  • Desde VOX a Unidas Podemos, esta compañía te reta a comer una hamburguesa del partido político que menos tragas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Respect The democracy" o Respeto a la Democracia es el título de la campaña de marketing de Carl’s Jr, una empresa de restauración que acaba de sacar al mercado una carta de hamburguesas para cada uno de los cinco partidos políticos más representados en las últimas Elecciones Generales.

Así, VOX, Unidas Podemos, Ciudadanos, PSOE y Partido Popular tienen una hamburguesa con el color de su partido, sus frases más curiosas o virales (por ejemplo, "Lo oyen: es el silencio"), divertidas y molestas para que al acabar de disfrutar la comida y tragar la representación política deseada se pueda tirar la caja a la basura.

Leer más: Ikea quiere conquistar a sus clientes por el estómago y se atreve con el café

La idea de esta empresa es que "si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor", tal y como reza su eslogan. Aprovechando que el día 22 es el proceso de investidura, la cadena lanza esta campaña en un momento político de máxima actualidad.

En palabras de Jesús Muñoz, director corporativo de Marketing y Comunicación de Beer&Food, la empresa dueña de la marca, "Llevamos más de dos meses con noticias diarias sobre todo tipo de pactos, acuerdos y desacuerdos políticos en España. No sabemos si el fin está cerca o si se va a prolongar hasta después del verano.

"Por eso, desde nuestra filosofía de hacer las cosas de una manera diferente, creemos que lo mejor que podemos hacer ahora mismo por estos consumidores, un poco cansados ya de tanto ir y venir de nuestros políticos, es hacer que tanto la espera como el resultado sea lo más placentero posible", afirmó el dirigente que asegura que, "lo que tiene la democracia es que a todos nos toca comernos a políticos y a partidos que no nos gustan".

Aquellas personas que quieran probar estas hamburguesas "políticas" las pueden probar durante el tiempo que dura la investidura y hasta el jueves 25 de julio que acaba en el local que la empresa Carl’s Jr tiene en Madrid en la calle Fuencarral, número 135.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.